La historia del festejo de Belgrano: “Había que remarla todos juntos”

La celebración del remo forma parte de de la identidad del club.

Belgrano derrotó a Sarmiento por 4-1 en el Gigante de Alberdi, y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Esta victoria calmó las aguas en el Pirata, y tiene un valor extra ya que fue en casa y en la previa del clásico cordobés frente a Talleres de la próxima fecha.

Anoche se vivieron muchas emociones en el Gigante, ya que comenzó con la amargura de empezar abajo y con el aliento de su gente pudo dar vuelta el marcador y terminar goleando: “El empuje de la gente y del grupo con esa sensación de alegría tras el gol, lo percibí con una reposición rápida muy emocional. Pudimos convertir el 2-1 que nos dio tranquilidad y nos empezó a soltar un poco más“, comentó Guillermo Farré.

Un momento particular que ocurrió fue en el festejo del gol de Juan Barinaga para poner el 2-1 parcial, en donde los jugadores celebraron haciendo el remo. Este festejo tiene un significado especial y es una demostración de apoyo para el DT, quien venía siendo muy cuestionado ante la falta de resultados: “Es una muestra de la identidad de Belgrano. Eso demuestra que los jugadores tienen presente la historia del club. Creo que ese festejo fue por 2015, cuando había que remarla todos juntos. Y hoy, nueve años después, los jugadores hacen ese festejo y la gente se siente tan identificada con eso. Me dio una gran alegría verlo”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

En aquel momento, Farré era parte de la celebración del remo como jugador del equipo comandado por Ricardo “Ruso” Zielinski, y tenía compañeros como Mauro Obolo, Emiliano Rigoni, Renzo Saravi y “el Chino” Zelarayan

Belgrano demostró que están mas unidos que nunca, y que para salir de los malos momentos es clave remarla todos juntos.

Otras Noticias