La ilusión no supera la realidad

El triunfo de River anoche da la sensación de terminar el campeonato.

Por Ricky Vázquez

Cuando la lógica supera a la ilusión, no hay con qué darle. Imaginar un contexto más positivo que arrancar 1 a 0 arriba desde el primer minuto para Instituto era quizás la única posibilidad que se podía imaginar para dar un batacazo ante River.

Sin embargo, River está en un momento en el cual aplasta a los rivales. No solo los vence, sino que los supera ampliamente y llega constantemente al arco contrario. Si convirtiera todas las oportunidades que genera, probablemente terminaría goleando en todos los partidos.

Para Instituto, era sabido que el camino iba a ser difícil, especialmente en esta etapa del fixture. Se habló mucho de lo que sería el mes de junio, incluso para el mismo Lucas Bovaglio. Estaba claro que no se podía prometer una suma de puntos ante la jerarquía de los rivales, y eso es precisamente lo que está sucediendo en el arranque de la era Dabove.

La ilusión no supera la realidad | Canal Showsport
Foto: Prensa Instituto

Apenas el entrenador pudo sumar un punto de los seis disputados. Además, el clásico ante Belgrano se avecina, con la urgencia de ganar y en un contexto de un partido que no se jugará en Alta Córdoba, lo cual genera cierta incomodidad, especialmente para el hincha.

Cuando la realidad, el sentido común y la lógica superan a la ilusión, muchas veces las personas se dan por derrotadas. La distancia de 10 puntos que River le sacó a Talleres, cuando hace apenas unos días era de tan solo uno, es un claro ejemplo de ello.

A pesar de los partidos que faltan por jugar para el equipo de Demichelis, es cierto que necesitaba responder y lo hizo con creces. Da la sensación de que, incluso a pesar del duro fixture que le queda de aquí a fin de año, hoy San Lorenzo y Racing no parecen ser rivales que le generarán muchas complicaciones al Millonario.

Si mantiene este nivel futbolístico, clasificará sin problemas a la siguiente fase de la Copa Libertadores y se encaminará hacia un primer semestre que quizás ni el hincha más ferviente de River imaginaba tras la salida de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar: Fernando Alarcón: “No me cabe duda que a esto lo vamos a sacar adelante”

Otras Noticias