La Legislatura inauguró la Oficina de Atención al Ciudadano

El nuevo espacio recibirá consultas, solicitudes y comentarios vinculados a la actividad legislativa. Funcionará presencial y virtualmente.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y una mayor apertura y transparencia de la actividad parlamentaria, la Legislatura de Córdoba inauguró la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). El nuevo espacio estará abierto a la comunidad, presencial y virtualmente, para recibir solicitudes, consultas y comentarios vinculados a la gestión legislativa.

Con la creación de esta área, se busca acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía, brindando respuestas sistematizadas, institucionales y fundamentadas en información fehaciente. La unificación de las consultas en un espacio concreto permitirá lograr una mayor eficiencia en la respuesta y profundizar el acercamiento a la comunidad.

La oficina que brinda atención presencial se ubicará en la planta baja del Palacio Legislativo, avenida Emilio Olmos 580, de lunes a viernes de 8 a 14 horas – con cumplimiento de protocolos COVID-19- y por vía telefónica o mail de 8 a 16.

La oficina virtual es una plataforma dentro de la página web de la Legislatura donde se puede acceder a formulario de consultas, con un tiempo máximo de respuesta de 48 horas y donde se encuentran los datos de contacto para comunicarse por vía telefónica o mail, así como un apartado de links de interés sobre información vinculada a la actividad legislativa.

Instructivo de acceso a la OAC

1. Ingresar a la página web de la legislatura: https://legislaturacba.gob.ar/
2. En la barra de menú ingresar a “Atención Ciudadana”
3. Allí se encuentra una breve descripción de la oficina y los datos de contacto del referente a cargo de la OAC
4. En el margen izquierdo se encuentran información de contacto:
• Horario de atención
• Dirección
• Teléfono
• Mail
5. Para poder hacer una consulta en cualquier momento, se encuentra disponible el formulario de consultas en la barra inferior. El formulario consta de dos pasos:

  1. Solicita los datos personales del ciudadano para poder tener registro al momento de responder la consulta. En este punto es fundamental cargar al menos el teléfono y el correo para que el personal de la oficina pueda contactarse y dar respuesta a la solicitud
  2.  Descripción de la consulta a realizar. Es importante destacar que el fin de la OAC es acercar y brindar información siempre y exclusivamente referida a la jurisdicción del Poder Legislativo, tal como información legislativa; sobre comisiones; administración del Poder Legislativo; datos abiertos y cualquier otro tipo de información relacionado con el trabajo y la producción dentro del ámbito legislativo.

* Una vez enviado el formulario, el personal de la OAC se comunicará en un plazo no mayor a 24 horas para dar respuesta a la consulta o para informar el tiempo que podría llevar la búsqueda de la información que el ciudadano solicita.

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