Federico Girotti sufrió una rotura del ligamento rotuliano

El delantero fue reemplazado en el segundo tiempo por un fuerte dolor en su pierna derecha. Finalmente se confirmó que le espera una larga recuperación.

Talleres cayó ante Vélez por 1 a 0 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, y con un global de 4 a 2 se despidió del certamen internacional.

Además del duro golpe de la eliminación, en la T se encendieron las alarmas por Federico Girotti. Cuando iba 12 minutos del segundo tiempo, el delantero fue a disputar una pelota cuando piso mal y sintió un fuerte dolor, dejándose caer en el área visitante.

El ex River pidió inmediatamente el cambio con gestos de desesperación, lo que llevó preocupación al banco del Matador. Girotti abandonó el campo de juego sin poder apoyar la pierna derecha y en su lugar ingresó Michael Santos.

“La lesión es en la rótula, de acuerdo a los primeros estudios. Vamos a esperar hasta qué punto es esa lesión No es en el ligamento interior. Eso es una buena noticia”, afirmó Caixinha en la mañana del jueves. Horas después de esto, se confirmó que se rompió el ligamento rotuliano de su rodilla y estará varios meses afuera de las canchas.

“Me hice pelota”, fueron las palabras del atacante cuando salia de la cancha con lágrimas en los ojos. Si bien aún no hay parte oficial de que fue lo que le sucedió a Girotti, el DT Pedro Caixinha en conferencia de prensa dijo que se le realizarán estudios para ver la gravedad de la lesión pero que probablemente se trate de la rótula.


Otras Noticias