La Liga Profesional le dio un ultimátum a Belgrano y el clásico sigue siendo una incógnita

El ente rector le dio 24 horas a la dirigencia pirata para que busque otra sede en caso de no jugar el sábado a las 22 hs el Alberdi.

El partido entre Belgrano y Talleres del sábado próximo sigue siendo una incógnita. El clásico del fútbol cordobés, que corresponde a la séptima fecha de la Copa de la Liga, debía jugarse a las 22 horas pero por el recital de la “Mona” Jiménez, desde el Ministerio de Seguridad buscan reprogramarlo.

Luego de varios días sin llegar a un acuerdo, este martes la Liga Profesional intimó a la dirigencia Pirata y le dio 24 horas para que fije otra sede en caso de que no pueda jugarse el sábado a las 22hs en el Gigante de Alberdi.

La Liga Profesional le dio un ultimátum a Belgrano y el clásico sigue siendo una incógnita | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

El ente rector dejó en claro que, según su postura, el encuentro no tendrá cambios: “No queremos quedar como improvisados. A la fecha de los clásicos la anunciamos en diciembre. Ya se sabía que se jugaba este fin de semana”, indicaron a Mundo D.

“El 7 de febrero publicamos los días y los horarios de todos los partidos. Y los clubes dieron su conformidad para jugar en esos días y en esos horarios. O sea, que estaban todos de acuerdo con el Belgrano – Talleres a las 22 del sábado 24 de febrero”.

Asimismo, se refirieron a las declaraciones del Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que cuestionó a la AFA y los dueños de los derechos de televisación por “no importarles la seguridad de los cordobeses”.

“De hecho, la seguridad de Córdoba dio el OK a ese día y a ese horario. Y resulta que días después salió esto del show de La Mona y que no podían con el operativo”, agregaron.

La Liga Profesional le dio un ultimátum a Belgrano y el clásico sigue siendo una incógnita | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Por el momento, los dirigentes de Belgrano se encuentran negociando con la Seguridad de la Provincia para que le brinde las garantías del operativo para este sábado a las 22hs y entregarle una respuesta sólida a la Liga Profesional.

Las posibilidades

– Adelantar el partido ese mismo sábado pero para las 21:30 horas en vez de las 22hs.

– Solicitar un canje y disputar el partido a las 19:30 horas del sábado también, horario que hoy tiene programado el choque entre Barracas y Sarmiento.

– Pasar el partido para el lunes con horario a confirmar.

Cabe mencionar que, desde la LPF dejaron en claro que cambiar día y horario no es posible, por lo que en estos momentos el asunto pasa por las respuestas que puedan darle a Belgrano los organismos de seguridad provinciales.

+ Lee también: Rapallini dirigirá su tercer clásico cordobés: cómo le fue a Belgrano y Talleres con él como árbitro

Otras Noticias