Reviví el empate del Poeta y el triunfo de Almirante Brown y el Luminoso

En el comienzo de la 10° del Torneo Clasificatorio de la Liga Cordobesa, Argentino Peñarol cayó por 2-1 ante Almirante Brown de Malagueño de local y dejó pasar una linda oportunidad de subir a la cima del campeonato.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo, de ida y vuelta, con un equipo visitante que de arranque tras un pelotazo logró encontrar a Leonardo Torres en el primer minuto de juego pero el remate se fue al lado del palo derecho de Dino Oliva.

Después de esa jugada quien respondió fue el local, que desde una pelota parada en la puerta grande, Matías Leichner sacó un buen disparo que entre el defensor Casas y el palo salvaron lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Ambos desplegaron su juego, siendo profundos cuando se lo propusieron, pero la mala definición y decisión en los metros finales hizo que marraran las chances. Ya promediando la etapa, un buen cambio de frente de Pablo Cuello, encontró adentro del área a Leichner que definió pero entre la pierna del defensor y el palo otra vez le negaron el gol. Mientras se lamentaban por esa jugada, de contra, un pelotazo bien puesto para el “10” de Brown Nicolás Colautti, le ganó en el mano a mano al lateral Suárez, para que este fue de afuera para adentro a pura gambeta y sacar un remate preciso y estampar el 1-0 parcial.

Tras el gol, manejó las riendas del juego la visita, donde tuvo la tranquilidad para abrir la cancha y ser un dolor de cabeza para un Peñarol, que entró en la desesperación, perdió la claridad en la distribución del juego, pero que en los instantes finales pudo mejorar el rendimiento generando alguna que otra chance para igualar el partido.

Cuando ya se iba el partido, una pelotazo para Colautti, el defensor Navarro se complicó en la salida, donde el enganche aprovechó ese error, donde remató en primera instancia para que tapara Oliva y en segunda instancia cuando sacó el remate pegó en la mano del defensor, para que el árbitro sancione penal. Al momento de disparar el penal, Torres sacó un disparo muy anunciado para que el “1” de la Peña, se convirtiera en figura, salvara lo que podría haber sido el 2-0 al final del primer tiempo.

Ya en el complemento, el entrenador del local Rubén Naon, propuso una variante importante en el esquema de juego, ya que ingresó Nahuel Farías para darle un plus en ataque y sacando un zaguero central. Con esa modificación, en la primera contra Peñarol lo padeció, ya que Barraza le ganó en velocidad a Suarez y le metió una muy buena asistencia a Torres, que definió al palo más lejano de Oliva y colocó el 2-0.

Con los dos goles de diferencia, la tranquilidad no solo se reflejó en el resultado sino también en el juego, ya que fue más claro en la distribución de la pelota, jugó con el nerviosismo de su rival, que le costó generar juego y poner la pelota contra el suelo.

Con el correr de los minutos y las variantes propuestas por el técnico local, la imagen cambió, empezó a demostrar el nivel futbolístico que lo caracteriza, jugando a pases cortos, asociación constante y jugando con el desequilibro de sus volantes por las bandas.

Todo ese funcionamiento tuvo su recompensa promediando la etapa, donde tras una jugada de pelota parada, primero la peinó al segundo palo Farías para que aparezca el lateral Pablo Cuello y ponga el descuento. A partir de ese momento, todo fue del local, manejó las acciones hasta el final, donde tuvo tres chances claras para igualar ante un arquero Ayrton Cena que respondió muy bien.

El partido se iba, con Peñarol yendo al ataque con todo y el rival a la espera de una contra, la cual la tuvo en los minutos finales en los pies de Jair Pardo, quien marró un mano mano que contuvo Dino Oliva. En la jugada siguiente, ya en tiempo de prorroga, Barraza cometió una falta infantil adentro del área, el cual el juez del encuentro sancionó penal.

Esa jugada determinaba el justo empate que buscaba el rival, pero el portero Cena quien le contuvo de manera espectacular el disparo a Leichner en primera instancia, la dejó corta y en la jugada siguiente le tapa la chance de empate a Brian Noriega y así convertirse en el héroe del partido y de su equipo.

De esta manera, el conjunto de Carlos Gaetan, se quedó con un triunfo más que importante, pensando que le sirve para salir del fondo de la tabla de colocaciones. En cuanto a la Peña dejó pasar una linda chance de subirse a la punta del campeonato provisoriamente hasta que jueguen Atlético Carlos Paz y General ´Paz Juniors.

Otras Noticias