La situación de Mateo Klimowicz en Alemania

Mateo Klimowicz, el joven de 19 años jugador del Stuttgart FC se encuentra pasando la cuarentena en la ciudad alemana. Por suerte tiene la fortuna de tener a su hermana y un amigo en la ciudad.

Mateo habló acerca de su adaptación en aquel país: “Estoy desde junio del año pasado acá en Stuttgart. Es una ciudad importante pero no de las grandes de Alemania, es en constante crecimiento y hay obras por todos lados. El equipo es muy importante en la ciudad, es lo máximo, siempre jugamos a estadio lleno. Siempre viene alguien de visita, familiares o amigos. No es fácil estar acá solo en una ciudad tan Grande. Por suerte la cuarentena me agarro con mi hermana y un amigo acá así que se pasa mas rápido”, contó el joven en dialogo con TyC Sports.

“Al principio me quería morir más que nada en lo mental pensar de que no iba a poder mover de casa. Fueron pasando los días y me acostumbre. Lo que tiene de bueno la cuarentena de acá es que te dejan salir una vez por día para hacer deporte o salir a caminar. Y acá todo el mundo lo respeta porque es Alemania, la gente respeta las normas. Yo salgo una vez por día a correr por el entrenamiento que nos dan, nos monitorean durante todo el entrenamiento, es buenísimo.”

“Con 16/17 años debute en Primera y habré jugado unos 35 partidos. Jugué dos años que es bastante, obviamente no jugué siempre de titular, era muy chico. No es fácil la B Nacional. La verdad que los grandes me trataron muy bien y me aconsejaban mucho. Era uno más a pesar de mi apellido. Siempre fui uno más. Trataba de no darle bola a eso y ser uno más”, contó sobre sus inicios en Instituto.

Al ser preguntado por lo que recuerda de su padre, Diego Klimowicz como futbolista: “Yo lo amaba, me gustaba todo eso de ser jugador de fútbol. No tengo un recuerdo muy claro de verlo jugar y me encantaría tenerlo. El tenía un cd con todos sus goles que yo lo veía todo el tiempo, ahora hace como tres años que no lo encuentro y no se donde esta. Me gustaba mucho ver los goles, los festejo, todo. A veces busco en internet y voy encontrando algunos partidos”.

“A mi me gusta jugar detrás del 9 como un jugador libre pero bueno hay que adaptarse a lo que pide el entrenador. No soy un 9 de área, me gusta salir a jugar un poco más”.

Otras Noticias