Rusia y Qatar desmienten el pago de coimas para organizar los mundiales de fútbol

Rusia y Qatar aseguraron hoy no haber “pagado coimas” para la organización de los mundiales de fútbol 2018 y 2022, respectivamente, tras la acusación de de la Fiscalía de Brooklyn, Estados Unidos.

En primera instancia, el que habló fue Dmitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa, en declaraciones recogidas por Marca, y apuntó: “No entendemos de qué se está hablando. Rusia obtuvo el derecho a acoger el Mundial de forma absolutamente legal. Esto no tiene nada que ver con soborno alguno, lo negamos categóricamente”.

Y agregó enfáticamente: “Rusia acogió el mejor Mundial en la historia y todo el país está orgulloso de ello. Hemos visto las informaciones en la prensa. No entendemos de qué se está hablando. Rusia obtuvo el derecho a acoger el Mundial de forma absolutamente legal. Esto no tiene nada que ver con soborno alguno, lo negamos categóricamente”, argumentaron desde el gobierno de Vladimir Putin.

Por su parte, Qatar explicó a través del Comité Organizador, con un comunicado, que “no hay ninguna prueba que demuestre que se obtuvo la organización del Mundial de 2022 de manera dudosa”.

Otras Noticias