La travesía que deberá atravesar Boca hasta llegar a Potosí para su debut en la Sudamericana

Ante Nacional, el "Xeneize" deberá viajar varias horas en camionetas 4x4.

Por historia y presente, Boca es uno de los máximos candidatos a ganar la Copa Sudamericana. Al elenco que comanda Diego Martínez le tocó un grupo que, en la previa, no asoma muy difícil en lo futbolístico. Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí y Sportivo Trinidense serán los rivales del “Xeneize”.

El debut será el miércoles 3 de abril, ante Nacional en condición de visitante. Un partido cuya mayor complejidad reside en los 3900 metros sobre el nivel del mar en que está ubicado el Estadio Víctor Agustín Ugarte. Pero a esta dificultad natural se le suma unas fallas en logística que le pueden hacer la tarea aún más complicada al equipo de Martínez.

El problema tiene su origen en que el Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, de Potosí, no se encuentra operativo para vuelos comerciales. Por lo tanto, Boca tendrá que viajar al Aeropuerto Alcantarí, en Sucre, a 158 kilómetros de la ciudad donde se jugará el partido.

La delegación “Xeneize” deberá pasar la noche en Sucre, con el aliciente de que la ciudad no tiene capacidad hotelera para albergar a todo el plantel en el mismo lugar. Por lo tanto, los jugadores y el cuerpo técnico dormirán en un hotel, y el resto del staff en otro.

La travesía que deberá atravesar Boca hasta llegar a Potosí para su debut en la Sudamericana | Canal Showsport
El Estadio Víctor Agustín Ugarte es uno de los recintos más altos del mundo

Pero lo más inusual se verá el mismo día del partido, cuando el plantel de Boca deba trasladarse hasta Potosí. Como se trata de un camino sinuoso y de montaña, viajar en ómnibus llevaría más de seis horas. Por lo tanto, la delegación “Xeneize” viajará en camionetas 4×4, para encontrarse ya directamente en el estadio donde se jugará el partido.

La vuelta no será menos complicada, ya que Boca deberá hacer el mismo recorrido pero a la inversa. Como condimento adicional, el sábado 8 de abril a las 17 horas deberá enfrentar a Newell´s en Rosario. Será una semana exigente y clave para el equipo de Martínez.

Otras Noticias