Le Mans: final de la carrera para “Pechito” López

El auto del cordobés sufrió un choque mientras conducía Kobayashi, compañero de equipo de López.

No habrá bicampeonato para José MaríaPechitoLópez en las 24 horas de Le Mans. El Toyota número 7 estaba siendo conducido por Kamui Kobayashi, compañero de equipo del cordobés, cuando fue chocado luego de las primeras ocho horas de la carrera.

El británico Mike Conway fue el encargado de conducir el Toyota Gr010 Hybrid durante las primeras tres horas. Luego, “Pechito” estuvo al volante durante las tres horas posteriores, cumpliendo una buena labor bajo una intensa lluvia.

Pero un infortunio dejó al equipo sin carrera. Cuando el japonés Kamui Kobayashi había cumplido dos de sus tres horas parciales de competencia, fue embestido de atrás por la Ferrari número 66 (conducida por Louis Prette). El auto no respondió ni siquiera para llegar a boxes, y el equipo del riotercerense se vio obligado a abandonar la tradicional carrera.

El equipo de López transitaba en las primeras colocaciones de la tabla. En ese marco, fue el mismo “Pechito” el que se encargó de explicar el accidente y reflexionar sobre el circuito.

“Es una pena. Ya estábamos ahí segundos, aprovechando la ida afuera de Ferrari. La ilusión estaba más intacta que nunca” se lamentó el cordobés.

Luego, explicó el choque: “En una de las slow zones venía un auto despacio, Kamui se mueve para no pasarlo porque podía ser una penalización. Es un poco un punto ciego que tienen esas zonas, y no se ve mucho, no hay muchas imágenes”.

Le Mans: final de la carrera para "Pechito" López | Canal Showsport
Así quedó el Toyota número 7 de “Pechito” López luego del accidente

En la misma sintonía, agregó: “Se ve que le pega un LMP2 de atrás y otro auto más cuando él está frenando. Se comen el slow zone y fue demasiado el daño en el auto para poder volver a boxes. Ahí terminó la carrera“.

López finalizó diciendo que “Para nosotros ya está. Vamos a perder muchos puntos acá. Es muy difícil. Hay que pensar en lo que viene, tratar de mirar para adelante, seguir mejorando a ver si podemos ganar alguna carrera”.

(Imagen cortesía Prensa Argentino Crece)

Otras Noticias