Leandro Chiatti sobre la cantera cordobesa: “Van a seguir surgiendo jugadores”

Los menores que se potenciaban en las canteras de clubes o en este caso de la Liga Cordobesa, deberán esperar a que se reanude todo lo que respecta a su zona deportiva. Al igual que los que juegan en ligas mayores, ellos estuvieron parados mucho tiempo y el presente es esencial para que su futuro este intacto.

Chiatti cuenta el proyecto de la siguiente manera: “Esto arrancó en 2016, el objetivo era que el jugador sintiera orgullo de está camiseta. Potenciar y jerarquizar el fútbol infanto juvenil. Reclutamos chicos de domingo a domingo”, cuenta orgulloso el entrenador de la Liga.

Pudimos proyectar pibes de Liga Cordobesa a equipos de Superliga y pibes de Superliga a citaciones de la Selección Nacional“, explica para tomar noción del trabajo realizado.

Además hizo hincapié en cómo será la vuelta de los que sueñan con romperla en el futuro: “Va tener que ser un reacondicionamiento progresivo. Asimilar este tiempo que tuvieron parados para no provocar lesiones“, y agregó, “no todos los pibes cuentan cuentan con todos los medios. Veremos cada caso para ver cómo encaramos este tema a futuro“.

También toman en cuenta la parte escolar en la enseñanza básica del joven jugador: “Lo primero que tenemos que hacer es predicar el futuro de ellos, lo que respecta a estudiar. Su futuro está en estudiar“.

Por último cerró cualquier puerta a las dudas sobre si Córdoba seguirá sacando buenos jugadores: “Creo que somos una potencia a nivel nacional. No tenemos nada que envidiar. Van a seguir surgiendo jugadores de la cantera no solo al fútbol de Superliga sino al mundial“.

Mira la nota completa:

Otras Noticias