Lesiones históricas en Mundiales

Argentina sufrió la lesión de una pieza que parecía sería titular en Rusia. Emanuel Lanzini se cortó los ligamentos en el entrenamiento y se perderá el certamen.

La Selección ya tiene algunos antecedentes inmediatos de jugadores que durante el Mundial no pudieron continuar debido a una lesión.

Hacemos un repaso de grandes jugadores a lo que le sucedió algo similar.

Neymar en Brasil 2014:

Durante el juego de Cuartos de Final frente a Colombia, Neymar sufrió un rodillazo de Zuñiga, que le derivó en la quebradura de las vértebras, y se perdió el compromiso por Semifinales.

https://www.youtube.com/watch?v=-ghp6FMDcEM

Angel Di María en Brasil 2014:

El “Fideo” sufrió un tirón muscular en los Cuartos de Final frente a Bélgica, por lo que debió ser reemplazado y se perdió las Semis con Holanda y la Final con Alemania.

Michael Owen en Alemania 2006:

El talentoso futbolista inglés llegó a aquel mundial con lo justo tras una lesión en su pie. En Fase de Grupos frente a Suecia realizó un mal movimiento y para su mala fortuna se cortó los ligamentos y debió abandonar la competencia. Inglaterra llegó hasta Cuartos.

Pelé en Chile 1962:

Con 21 años, después de haber sido la gran estrella de Brasil en el mundial anterior, O Rei llegaba a Chile 1962 con un exceso de partidos en sus piernas a lo largo de la temporada que le habían causado un esguince inguinal. Jugó a buen nivel el primer encuentro contra México, en el que marcó un gol, pero en el segundo, contra Checoslovaquia, aguantó deambulando por el césped, retorciéndose de dolor, debido a que en aquella época no había cambios.

Alessandro Nesta en Alemania 2006:

El defensor romano era la indiscutible pareja defensiva de Fabio Cannavaro en la selección italiana de 2006. Pero en el tercer partido de la fase de grupos se produjo una lesión muscular en el abductor del muslo derecho, similar a la que ya le había tenido varias semanas de baja en el Milan. En su lugar tuvo que salir Materazzi, que rindió a las mil maravillas: tanto, que hasta marcó dos goles, uno de ellos en la final, y logró que expulsaran a Zidane en la jugada del famoso cabezazo.

Nery Pumpido en Italia 1990:

El guardameta argentino, que militaba en el Betis en aquella época, era el titular indiscutible de su selección en el Mundial de 1990, al que los sudamericanos iban como vigentes campeones. Pero en el segundo partido, contra la Unión Soviética, tuvo la mala fortuna de chocar contra su compañero Olarticoechea cuando ambos iban a por un balón, produciéndose una fractura de tibia y peroné. Tuvo que salir en su lugar el guardameta suplente, Sergio Goycoechea, que acabaría siendo nombrado el mejor del campeonato.

Roberto Ayala en Corea Japón 2002:

Ayala, en el ejercicio precompetitivo al encuentro con los africanos, sufrió una contractura en el muslo posterior izquierdo, fibras que se había desgarrado el 21 de marzo último y que lo tuvieron un mes inactivo.

No pudo jugar ningún juego de esa Copa del Mundo.

Otras Noticias