Liga de Campeones vs. Superliga europea

La UEFA propondrá la creación de una nueva Liga de Campeones de Europa que podría llegar a repartir entre los clubes hasta unos 5.000 millones de euros por año, cifra que aspira a recaudar el máximo ente del fútbol europeo.

La idea surge como una forma de enfrentar el proyecto de la Superliga promovido por algunos clubes "grandes" de Europa y cuenta con el apoyo del poderoso dueño del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.

"Una Liga de Campeones más rica, mucho más rica", fue la respuesta de la UEFA al reciente intento de crear una Superliga con una copa paralela, y dirigida a los clubes más ricos, señaló hoy el diario italiano Tuttosport.

La información indica que "la cara del cambio dentro de la principal competición europea es la de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la ECA (Asociación de clubes europeos), quien es el principal aliado del presidente de la UEFA, Aleksandre Ceferin".

"Este es un nuevo amanecer de estabilidad financiera y una oportunidad para los clubes de fútbol europeos, gracias a la transformación de la gestión y comercialización de nuestras competiciones", dijo el esloveno Ceferin en una carta enviada a los clubes europeos.

La propuesta, según los promotores, asegurará un crecimiento de los ingresos del 42,8% en el trienio 2024-27, con el objetivo de garantizar hasta 5.000 millones de euros destinados a repartir entre los clubes, con ampliación de sus derechos también en Estados Unidos.

La nueva Liga de Campeones se ampliaría a más equipos, pasando de los actuales 32 a 36, que ya no se dividirán en ocho grupos de cuatro: cada uno de ellos tendrá de hecho al menos 10 partidos garantizados antes de llegar a octavos de final, explicó la nota del medio italiano.

En este sentido, trascendió que el jeque Al-Khaleifi tiene previsto reunirse con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para "convencerlo" de la nueva propuesta. El dirigente del club "merengue" fue uno de los principales promotores de la creación de la Superliga por afuera de UEFA y FIFA, que generó un gran rechazo en la mayoría de los clubes europeos.

Otras Noticias