Los cambios de club en los jugadores de la Scaloneta

Di María anunció que se va del PSG y en el año del mundial cambia de club.

Lionel Scaloni transita sereno rumbo al mundial de Qatar. En ese camino hay algunos cambios que el entrenador seguirá de cerca por lo que implica siempre la adaptación de cambiar de club y en algunos casos de liga. En ese contexto algunos quizás sea para mejor y otros deberán intentar mantener el nivel sobre todo cuando son “nuevitos” en la selección si quieren formar parte de La Scaloneta mundial.

El primer caso no cambia nada, nos referimos a Ángel Di María quien más allá del cambio de club debe ser de los jugadores más experimentados de la selección nacional. “Fideo” siempre e adapto, fue figura en los grandes de Europa y en la selección está más vigente que nunca, amado por la gente después del histórico gol en el Maracaná, será parte de la selección salvo una catástrofe futbolística en el rendimiento del jugador.

Paulo Dybala tiene la confianza plena de Lionel Scaloni, lo defiende en las conferencias de prensa y espera que en estos seis meses consiga su mejor versión que mostró sobretodo en periodos de la Juventus porque en la selección casi nunca estuvo a la altura pero sus condiciones le siguen dando posibilidades de demostrar que todavía puede. Dentro de lo positivo sería que Dybala probablemente juegue en el Inter, no cambia de país y podría ser un socio ideal para entrenar a pleno hasta el mundial en el día a día con Lautaro Martínez.

Julián Álvarez se metió en la selección a fuerza de rendimientos superlativos que lo llevaron incluso a ser fichado por el Manchester City. El cordobés tiene mucho tiempo para jugar mundiales pero este sin dudas es especial por lo que significa quizás la última copa de Messi y un grupo que viene aceitado con mucho sacrificio en busca de la gloria. El cambio para Álvarez es gigante, incluso en este semestre no tuvo el rendimiento del año anterior y adaptarse al Manchester City definitivamente pone en riesgo su consideración para la lista definitiva.

Giovanni Lo Celso es otro de los jugadores claves para Scaloni y que hoy no sabe donde jugará. Su pase pertenece al Tottenham, ya le avisaron de Londres que no será tenido en cuenta y su paso importante por el Villarreal que fue semifinalista de la Champions League, no podría extenderse debido a que el club inglés solo acepta una venta que ronda en los 50 millones de euros, demasiado para el submarino amarillo en su presupuesto. En este contexto es incierto saber donde jugará y cómo será su adaptación en la etapa más importante que es la fecha que se acera al mundial. Cambios que son producto de un mundial que se juega a fin de año y que pone, salvo para los súper cracks caso Mbappé, en análisis exhaustivo para ver si llegan al mundial con el rendimiento que amerite su convocatoria.

Otras Noticias