Los campeones del mundo descansan en sus pagos mientras los esperan en sus clubes

El homenaje en Córdoba al "Cuti" Romero deberá esperar.

Los futbolistas argentinos que se consagraron campeones del mundo descansan desde anoche en sus respectivas ciudades, mientras sus clubes en Europa aguardan por ellos.

En principio, la fecha de retorno a sus equipos dependerá del convenio individual entre el jugador y su institución, por lo que no estarían para la fecha de la próxima semana y recién se sumarían para la jornada de enero (entre el 4 y el 6).

El caso más resonante es el de Lionel Messi, figura del Paris Saint Germain, que recién se sumará al plantel francés después del 31 de diciembre tras pasar las fiestas con sus familiares en Rosario, como siempre. Si todo marcha como está planeado, el capitán argentino recién se estrenará como campeón del mundo el 11 de enero contra Angers, por la fecha 18 de la Ligue 1.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1605335006305554439?t=f1qHeWUDFAjYHwlieqUGrA&s=19

“Quedamos en que hablaríamos después del Mundial. Lo he dicho mil veces: él está muy feliz en el club, está haciendo una muy buena temporada. Creo que tiene ganas de quedarse”, dijo Al-Khelaifi, el jeque dueño de PSG, hace dos días en una entrevista a la emisora de radio RMC, sin dar más detalles de una posible renovación.

Otro de Rosario es Ángel Di María, que ya recibió un llamado de su club, Juventus de Italia, para extender su contrato que se terminará en junio próximo, mientras vive sus semanas de descanso en su ciudad natal.

Por otra parte, el cordobés Paulo Dybala ya se encuentra en Córdoba y fue recibido por miles de hinchas en Laguna Larga, donde agradeció el apoyo. “Gracias por venir. Tenía ganas de venir lo más rápido posible a disfrutar con ustedes. Estando lejos los sentí cerca. Ahora hay que disfrutar”.

En tanto, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi contarán con sólo una semana de descanso en el país y ya son esperados en Benfica de Portugal.

En Londres, aguardan por la llegada del defensor Cristian “Cuti” Romero, que ya confirmó que no pasará sus vacaciones en Córdoba e irá a celebrarle el primer cumpleaños a su hijo, Valentino, y se sumará rápido a Tottenham.

Los campeones del mundo descansan en sus pagos mientras los esperan en sus clubes | Canal Showsport

La situación de Emiliano “Dibu” Martínez, que también milita en la Premier League, es diferente, ya que decidió irse a Mar del Plata y entre mañana y pasado tendrá su homenaje en su ciudad.

Los jugadores de Atlético de Madrid, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, continuarán sus carreras en el equipo de Diego Simeone después de una difícil primera parte del año en el vínculo con el entrenador.

El resto celebrará con sus familias y posteriormente se irán sumando a sus clubes, mientras que Lionel Scaloni pasará unos días en Pujato, Santa Fe, y regresará a España al tiempo que negociará para la extensión o no de su contrato con la Selección.

Fuente: Agencia Telam

Otras Noticias