Los detalles del protocolo que Liga Profesional le propondrá al Gobierno para el retorno del público

Certificados de vacunación, testeos, declaración jurada, son algunos de los puntos del protocolo elaborado para volver a las canchas.

El retorno de los hinchas a los estadios de fútbol argentino parece estar cada vez más cerca. Luego de conocerse que Argentina – Bolivia por Eliminatorias se jugará con un aforo del 30%, las autoridades de la Liga Profesional elaboraron un protocolo que elevarán a las autoridades de Gobierno para aplicarlo en el torneo local.

Sobre la cantidad de hinchas, la Liga propone que la capacidad de arranque sea un 30% del aforo del estadio donde se juegue el partido, y todos los asistentes deberán permanecer sentados y no podrán estar parados.

Se evalúa que la persona deba presentar una declaración jurada, una constancia de vacunación (de mínimo una dosis) y un hisopado PCR negativo, con una antelación máxima de 72 horas y realizado en centros previamente determinados por la Liga. Además, de las medidas de seguridad ya conocidas como el uso del barbijo o tapabocas.

Además, el ingreso podría certificarse a través de un código QR o una aplicación similar. No obstante, también se habla de una “Utilización de sanitarios e ingreso/egreso de público con mismo protocolo de centros comerciales” y remarca que lo que es comida y bebida se expenderá “bajo protocolos gastronómicos” y en el formato “Take away”, según explicaron desde Doble Amarilla.

Si bien aun no hay una fecha concreta, la Liga realizaría una prueba piloto en cinco partidos a determinar, con un seguimiento que sería de tres fechas.

Otras Noticias