Los “gladiadores” cayeron ante Alemania en el primer amistoso

La selección alemana de handball derrotó a la de Argentina por 28-13 (9-6) en un encuentro amistoso disputado en la localidad de Kiel que sirvió de último ensayo para preparar el Mundial de 2019.

El plantel que dirige el español Manuel Cadenas viajó con un plantel de 18 jugadores: los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winthertur de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada de España); los centrales Sebastián Simonet (Ademar León de España), Pablo Simonet (Benidorm de España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice de Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).

Los laterales Federico Vieyra (Ademar León), Nicolás Bonanno (Bada Huesca de España), Guillermo Fischer (Teucro de España), Andrés Moyano (Teucro) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos de España).

Los extremos Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora de España).

Y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar León), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid de España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada).

Días ante del mundial, que comenzará el 10 de enero, Cadenas dará a conocer la lista definitiva de 16 jugadores, en tanto que los dos excluidos quedarán como suplentes ante cualquier eventualidad.

Cabe acotar que el astro Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán ser parte de la cita ecuménica.

Argentina jugará todos los partidos de la primera fase en Copenhague, capital de Dinamarca, y debutará el 11 de este mes ante Hungría.

El 13 de enero jugará frente 13 frente a Suecia, el 14 contra Egipto, el 16 frente a Angola y el 17 ante Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

Otras Noticias