Los jugadores que quedan libres en Europa y pueden cambiar de club

Hay jugadores que terminan sus contratos en junio de 2021 y, según la reglamentación de la Fifa, están libres desde el final del año pasado para negociar con otras instituciones.

De la larga lista de jugadores argentinos que están en esas condiciones, el que más sobresale es Lionel Messi que no renovó contrato con el Barcelona y puede analizar ofertas para jugar a partir de junio.

Sergio Agüero es otro de los que puede sentarse a charlar con algunos oferentes. El Kun termina su vínculo con el Manchester City. Es intención del club que dirige Pep Guardiola retener al delantero y es muy probable que se renueve el contrato. El entrenador catalán ya anticipó que quiere que Agüero siga en el club Ciudadano.

En cambio, Ángel Di María no tendría intenciones de renovar con el Paris Saint Germain y su destino es incierto.

En el caso de Sergio Romero y de Marcos Rojo, ambos jugadores del Manchester United terminarán su vínculo y el club ya les dio libertad para que negocien con total libertad.

El ex Belgrano Franco Vázquez, con contrato en el Sevilla hasta junio, ya estaba negociando con algunos clubes del fútbol italiano para volver a jugar en esa liga donde ya lo hizo para el Palermo.

Otros que se agregan a la lista son el delantero Sebastián Driussi, ex River y actualmente en el Zenit de San Petersburgo de Rusia; también los defensores Federico Fernández del Newcastle; Mateo Musacchio del Milan; Federico Fazio, de la Roma y Wilfredo Caballero del Chelsea.

Menos Messi, Agüero y Di María, que por razones económicas seguramente continuarán en el fútbol europeo, el resto de las figuras que quedan libres podrían volver a jugar en Argentina. ¿Algún club argentino intentará repatriarlos?

Otras Noticias