Patronato goleó a Boca y profundizó su crisis

El "Patrón" logró un histórico triunfo en Paraná y se impuso 3 a 0 con las anotaciones de con goles de Rodríguez, Sosa y Acevedo.

Boca sufrió una dura derrota ante Patronato y suma seis caídas en once partidos disputados en la Liga Profesional, en la que su rival sigue en zona de descenso pero logró recuperarse en gran forma después del escandaloso revés sufrido ante Barracas Central.

El “Patrón” que venía de caer en cancha de All Boys en forma injusta por el mal arbitraje de Jorge Baliño revivió este domingo a la tarde ante el último campeón y consiguió tres puntos claves para su lucha por no descender.

En la primera etapa los locales fueron muy superiores y a través de saber plantarse mejor en la mitad de la cancha fueron dominadores del juego con el simple argumento de tener más actitud e inteligencia que su oponente para plasmar lo que mas le convenía.

El otro argumento fue el de presionar la salida y no dejar movilizar ni a Alan Varela ni a Guillermo “Pol” Fernández. Boca entró adormecido y mostró la misma inercia que en los dos últimos partidos que perdió de visitante ante San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Patronato aprovechó la ineptitud de su rival y capitalizó los errores defensivos de la zaga central “xeneize”. Entonces no fue sorpresa que a los 24 minutos un pelotazo largo de Álvarez encontró mal parado a Zambrano y Axel Rodriguez capitalizó el error y definió por abajo ante la salida de Rossi.

La defensa de Boca le siguió facilitando las cosas al equipo entrerriano y una buena subida de Lozano encontró a Sosa, que le ganó la posición a Zambrano y de cabeza puso el justo 2 a 0.

En el complemento, con mas “verguenza” que ideas y con el ingreso de Exequiel Zeballos y Aaron Molinas, los visitantes tuvieron algunas ocasiones para descontar, pero Patronato era el que seguía más entero y en un tiro libre de Acevedo que se desvió en Frank Fabra puso el inapelable 3 a 0.

El final dejó a los ganadores con 17 puntos en la octava posición en la tabla y cada vez más cerca de Aldosivi en los promedios (a siete unidades).

Mientras que Boca, con apenas 15 puntos fruto de 5 victorias y 7 derrotas, sigue deambulando en la mediocridad de sus actuaciones más allá de alguna buena actuación aislada como ante Estudiantes, de La Plata.

El próximo partido de Boca será de local ante Platense el próximo sábado a las 21 y Patronato visitara a Banfield el viernes a las 21.30.

Otras Noticias