Lucas Rodríguez, referente de Los Murciélagos: “Un jugador de Selección debe estar preparado para cualquier cosa”

Poco a poco todo lo que respecta a lo deportivo se reactiva, esta vez les tocó a Los Murciélagos. En contacto con Lucas nos contó que “volvieron con mucha alegría“.

No hacemos partidos pero trabajamos la parte técnica“, explicó el jugador y agregó, “en mi caso entreno lunes, miércoles y viernes con mi entrenadora y los martes y jueves entreno con mis compañeros de Selección de Córdoba (Véliz, Iturria, Lopez y Heredia)“, dijo sobre sus compañeros cordobeses quienes están en plena etapa de entrenamiento.

El referente de la Selección que supo salir campeona mundial dos veces (2002 y 2006) se mostró alegre po la posibilidad de usar el estadio mundialista que alberga Córdoba: “Primero agradecemos la posibilidad de entrenar en el Kempes. Es una cancha de césped sintético mojado y si bien es cierto que no tenemos las vallas en los bordes podemos hacer traslados y hablarnos“. Además detalló que a pesar de no tener la cancha completamente adaptada, su entrenador los guía y hasta utilizan parlantes para saber cuando se termina el área de entrenamiento.

Sobre los Juegos Paralímpicos

Como todo jugador de Selección, se frustró en su momento al conocer la suspensión de los Juegos pero él, al día de hoy, lo sabe tomar de manera positiva: “Creo que el equipo venía bien para los JJ.OO. pero todas las selecciones nos tenemos que adaptar. Nos da un margen más largo para llegar de la mejor manera“.

Siguiendo con el tema sentenció: “Todo puede suceder, que se juegue o que no. Puede que esté en la lista o no. Un jugador de selección debe estar preparado para cualquier cosa“.

Los Murciélagos volvieron a las prácticas

El jugador que dijo presente en los Juegos de Río 2016 y junto al equipo se llevó un bronce contó sobre el protocolo que los regula: “Nosotros tenemos que ir cambiando el entrenamiento. Debemos ir cambiados y desinfectarnos. Llevamos nuestra propia pelota. Siempre me tengo que mover con una sola persona que me lleva“.

Por último sumó a lo ya dicho: “No hay contacto físico, hacemos como que esquivamos una marcar, no estamos habituados pero nos sirve para conducir, frenar y tirar. El profe nos dijo que perdimos reacción y velocidad“.

Otras Noticias