Macri gana las elecciones en Boca y el equipo es goleado por Racing

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares)

El 3 de Diciembre de 1995 no fue una jornada más en la vida de Boca Juniors. Esa jornada iba a quedar marcada por dos hechos: por un lado, el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones Generales y por el otro, la goleada que el equipo sufrió ante Racing por 6 a 4.

En horas de la mañana, Macri le gano al por entonces presidente del club, Antonio Alegre, por 4405 votos contra 2657. Entre sus promesas de campaña figuraban: aumentar la cuota social un 25% y reducir los sueldos de los empleados y del plantel profesional, además de recortar gastos en el resto de los deportes, a excepción del básquet.Con la proclamación de Macri Presidente, el equipo que venia puntero del Apertura de 1995 e invicto en 16 fechas, recibía a Racing de Avellaneda.

Racing se puso en ventaja con dos golazos del Mago Capria y el Piojo Lopez. Nuevamente Lopez marco y puso el 3 a 0 parcial ante el festejo de Miguel Brindisi en el banco de la academia.

Boca descontó después de un centro de Maradona, para que cabecee Mc Allister. Maradona de penal puso el 3 a 2 para Racing, después de una infracción sobre Tchami.

Uno de los mejores goles de Racing esa tarde-noche fue otra vez de Capria desde afuera del área para poner el 4 a 2. Si algo le faltaba a Capria era hacer un gol de cabeza esa tarde, para poner el 5 a 2.  El tercero de Boca fue de Sergio Martínez, después de recibir la pelota desde terreno xeneize. Con un Boca adelantado en la cancha, la contra de Racing fue letal con el sexto gol, otra vez del Piojo López. Era el 6 a 3.

En los minutos finales, el desborde Darío Scotto, quien puso la pelota lejos de las manos de Nacho González. 6 a 4 y resultado final.

Todo el festejo de Racing por su goleada y el trago amargo de todo el público bostero en ese domingo tan particular para la vida del club.

Partido:

Elecciones:

Otras Noticias