Manu por siempre

Por: Ricky Vázquez.

La camiseta 20 de los Spurs descansará por siempre en el techo del estadio de los San Antonio Spurs para transformarse en una leyenda de la cual se hablará por siempre. Argentina tiene una galería de excelentísimos deportistas y siempre sería difícil elegir a uno. Ginóbili será probablemente el jugador de básquet más importante en la historia del básquet de Argentina. Cuando no es el deporte madre de una nación, como lo es el fútbol, es difícil que salga alguien en condición de hacer la infernal carrera que hizo Manu. Por ejemplo Fangio recién ahora fue alcanzado por segunda vez, Hamilton llego al quinto titulo, pero pasaran muchos años hasta ver si un argentino puede si quiera correr en la Formula 1. En tenis paso con Vilas y a pesar que muchos en teoría pudieron hacerle sombra como Nalbandian y actualmente Del Potro, todo indica que seguirá siendo el mejor en ese deporte en la historia de nuestro país.

El fútbol que es el deporte que se practica en cualquier calle de nuestro país espero muchos años post Maradona y apareció Messi que aun así no podrá pararse en el puesto uno del podio. Incluso algunos imaginan que será de la Selección sin Messi, como si fuera el fin del mundo. Por suerte todos fuimos conscientes de lo que estaba escribiendo Manu en la historia de la NBA, por eso nos permitimos a disfrutar cada momento. La despedida de la selección en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue otro de los homenajes que se merecía y quienes estuvieron esa noche en el Arena Carioca fueron privilegiados de verlo con la camiseta número 5.

Manu ganó con la camiseta de su club y con la de la Selección. Lean y busquen información sobre el bahiense que tendrán mucho tiempo en el futuro para hablarle a sus nietos sobre quien era y que hizo Manu Ginóbili en la NBA.

Manu es Argentina.

Otras Noticias