Medvedev se consagró campeón del US Open

El ruso jugó la final soñada y venció a Djokovic en sets corridos para conseguir su primer Grand Slam.

Daniil Medvedev derrotó a Novak Djokovic y conquistó el Abierto de los Estados Unidos 2021. Con una actuación magistral, el número 2 del mundo ganó el primer Grand Slam de su carrera tras imponerse por 6-4, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos de partido.

De esta manera, se truncó el sueño de Nole de transformarse en el segundo tenista en ganar los cuatro Grand Slam del año. El récord seguirá perteneciendo al australiano Rod Laver, quién se alzó campeón de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open en dos oportunidades (1962 y 1969).

Medvedev se consagró campeón del US Open | Canal Showsport
Medvedev se convirtió en el tercer tenista ruso en conseguir un Grand Slam. Los anteriores fueron Yevgueni Káfelnikov y Marat Safin.

Tras esta hazaña, el "Androide" consiguió su ansiado grande tras disputar su tercera final y se tomó revancha de la final del Abierto de Australia 2021, donde cayó ante Djokovic en sets corridos. Además, también se sacó la espina en New York, ya que Rafael Nadal lo venció en el partido decisivo dos años atrás.

Luego del partido, el serbio, quién seguirá liderando el ranking ATP, felicitó a su rival y dejó en claro que "si había alguien que se merecía un título de Grand Slam", era Medvedev. Por su parte, el campeón le devolvió los elogios y lo catalogó como "el mejor de todos los tiempos".

Medvedev se consagró campeón del US Open | Canal Showsport
El abrazo entre Medvedev y Djokovic levantó al público presente en el estadio Arthur Ashe.

Nole también se refirió al apoyo del público neoyorquino, quién lo vitoreó y lo ovacionó pese al opaco rendimiento que tuvo este domingo. "La gente me hizo sentir especial. Nunca me había sentido así en Nueva York".

Así festejó Medvedev:

Otras Noticias