Messi buscará seguir rompiendo récords en la final ante Brasil

El capitán argentino superará esta noche los 150 partidos con la camiseta de la Selección. Si hace un gol, alcanzará a Pelé como máximo anotador de selecciones sudamericanas. Todos se ilusionan con que sea la final para Leo.

Lionel Messi superará ante Brasil los 150 partidos con la Selección Argentina, desde aquel debut en 2005 en un amistoso contra Hungría. Es el jugador con más presencias en Argentina, seguido por Javier Mascherano, con 147 partidos.

Cabe destacar que, desde el último 3 de junio, el astro disputó 8 partidos en 34 días, dos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y seis en la Copa América. Un promedio de un partido cada cuatro días, un número muy elevado para un deportista de alto rendimiento con 34 años.

Por otro lado, si llega a convertirle a Brasil en la final de la Copa América un solo gol, igualará el récord que ostenta la gloria brasilera, Pelé (77), como goleador de selecciones sudamericanas, según señaló Doble Amarilla.

A pesar de esto, su objetivo es alzarse con su primer título con el seleccionado nacional luego de las cuatro finales que disputó: la del Mundial de 2014 ante Alemania y las tres en la Copa América, en 2007 contra Brasil y frente a Chile, en 2015 y 2016. Se renuevan las ilusionas para el astro.

Otras Noticias