Messi jugará en el PSG

El astro argentino firmará un contrato por dos años con opción a un tercero, a cambio de 35 millones de euros anuales netos.

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) y en las próximas horas viajará a París para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club, según informó la prensa francesa. En principio, el acuerdo lo vincula al club por dos años con opción a un tercero, a cambio de 35 millones de euros netos anuales.

En ese sentido, el periódico deportivo L'Equipe publicó en su portada que Messi "llegaría en horas de la tarde a París" para someterse a exámenes médicos, luego firmaría su contrato y es probable que el PSG organice una conferencia de prensa ofreciendo detalles del acuerdo.

La información fue confirmada por Jorge Messi, padre y representante del 10, en su llegada al aeropuerto de Barcelona, antes de partir rumbo a París. Ante la consulta de una periodista sobre si el pase de su hijo al París Saint-Germain se concretaría hoy, la respuesta fue contundente: "Sí".

Asimismo, ante la pregunta por el responsable de que Leo no pudiera renovar con Barcelona, dijo: "Averigüen en el club". Por último, fue consultado sobre si Lionel aún estaba triste por haber dejado el club de toda su vida y la respuesta de Jorge fue clara: "¿No lo viste?".

En cuanto a la presentación del rosarino de 34 años podría darse el miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaría preparada a causa de que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio.

Messi demoró su viaje a Francia fundamentalmente con los detalles "técnicos" de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado del rosarino se produciría "dentro de las próximas 72 horas", aunque el arreglo está concretado en "en un ciento por ciento", según consignó L'Equipe.

Por otro lado, el Barcelona desmintió a través de allegados del club una supuesta oferta de "última hora" a Lionel Messi para retenerlo e impedir su salida hacia el París Saint Germain (PSG).

La información que circuló en la capital catalana fue que el Barcelona había hecho "una oferta de última hora para intentar frenar la salida del astro argentino y convencerlo de que renovara con el club", pero fue desmentida por Mundo Deportivo.

En ese contexto, fuentes "muy cercanas al presidente Joan Laporta" desmintieron una nueva oferta del Barcelona a Messi para impedir su inminente salida.

Fuente: Télam

Otras Noticias