Novak Djokovic, otro deportista que se solidariza con su país

El mejor tenista de mundo, Novak Djokovic se sumó a la larga lista de los deportistas que donaron una buena cantidad de dinero para la lucha contra la pandemia del coronavirus y el tenista entregó un millón de euros en respiradores y equipamiento médico para Serbia.

“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”, declaró Djokovic a un grupo de periodistas, entre ellos de Efe, por vídeo conferencia.

“Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos, de cualquier manera, para estar a la disposición a su país y la gente que más lo necesita”, dijo el tenista.

Esta donación la realiza junto a toda su familia con quien está aislado en Marbella. El deportista fue de los primeros en abandonar Indian Wells y cuando se suspendió Miami Open decidió regresar a su casa para pasar este difícil momento que atraviesa la sociedad mundial.

Serbia, el país natal de Nole, es uno de los países europeos que todavía tiene controlada la situación. Hasta este momento, se han informado de 457 casos confirmados y siete muertes, pero se prevé que esto empeoré y el gobierno ya le pidió ayuda a Rusia para intentar frenar el avance del virus.

Otras Noticias