Noviembre: aumentaron las ventas en supermercados pero bajaron las mayoristas

Lo informó el Indec. A nivel intermensual los números son algo esperanzadores.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó que las ventas en los supermercados durante noviembre aumentaron 1,7% respecto a igual mes del 2021, y en comparación a octubre hubo un avance de 1,6 puntos, medidas a precios constantes.

En tanto, en los grandes autoservicios mayoristas, las ventas de noviembre bajaron 2,1% en términos interanuales, si bien subieron 5,8% respecto al mes anterior.

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En tanto, el los grandes centros de compra las ventas de noviembre del 2022 estuvieron 7,2% por encima de las de igual mes del 2021 y acumulaban en el año una suba del 41,2%. Del total vendido en los supermercados, el 25,4% correspondió a productos de Almacén; 13,5% a Bebidas; 12,9% artículos de limpieza y perfumería; 10% en Lácteos y 9% en carne, entre otros.

El 38,8% de las ventas se hizo a través de tarjetas de crédito; 29,3% de débito; 28,3% en efectivo, y el 3,6% en “otros medios de pago”.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas a precios corrientes, en términos de variación porcentual, fueron: Entre Ríos, 112,3%; Santa Fe, 109,7%; Santa Cruz, 107,7%; Tierra del Fuego, 107,5%; y Santiago del Estero con 106,7%.

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En los grandes centros de compra, el 44,3% de lo facturado correspondió a Indumentaria, calzado y marroquinería; 13,2% a Patio de Comidas, alimentos y kiosco, 12,9% en Electrónicos, electrodomésticos y computación; y 10,9% en Ropa y accesorios deportivos, entre otros.

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