Nuestros clubes deben asociarse en las ventas de jugadores

Lo que River recibió por Enzo Fernández es la muestra más importante.

Por Ricky Vazquez

Muchas veces da la sensación que los clubes se desesperan por vender jugadores a clubes “carteludos” de Europa como Real Madrid, Barcelona o Manchester City, por nombrar algunos.

Pero da la sensación que para los clubes es mucho más negocio poder intentar una transferencia con un socio estratégico cómo Benfica, Atalanta o clubes que estén merodeando los puestos de clasificación de Europa League y que pueden potenciar un jugador en el mercado europeo.

El ejemplo más concreto es, de los nuestros, el “Cuti” Romero que fue transferido del Atalanta al Tottenham en 50 millones de euros y Belgrano recibió un buen dinero pero sólo por el mecanismo de solidaridad.

Si Belgrano hubiese elegido quedarse por ejemplo con un 20%, en la primera transferencia que fue de 16 millones de euros de la Juve al Atalanta, el Pirata además de los 500 mil euros que casi recibió por ese mecanismo, hubiese embolsado unos 3,2 millones de euros. Ni que hablar si la cifra hubiese sido la posterior de los 50 millones del Tottenham.

Cómo no preguntarse qué hubiese pasado con Dybala si Instituto cuando lo transfirió al Palermo hubiese también apostado una partecita a lo que es hoy la Joya.

Dybala fue adquirido en 36 millones de Euros e Instituto hubiese recibido con un 25%, como lo de Enzo Fernández, nueve millones de euros. Por eso ahora Instituto, cuando estaba en la B, optó por darle a Garro a Talleres pero se quedó con un 30% de una futura venta y quizás Talleres busco un jugador que no estaba a la venta pero sedujo con la propuesta.

Evidentemente la clave para los jugadores que potencialmente todos conocemos hoy como las joyas de la abuela sería importante venderlos a clubes “medianos”, dejar de soñar con transferencias directas a gigantes de Europa porque no los pagan lo que valen pero entre los europeos si lo hacen, entonces hay que guardarse una partecita que en un futuro pueden ser millones.

Es cierto que es un riesgo pero prefiero tomarlo toda la vida. Supongo que Belgrano con Zapelli, Instituto con Watson y Talleres como ya lo hizo con Piero Hincapié lo tomarán como una forma casi obligada de negociación la posibilidad de quedarse con una porción a futuro.

Otras Noticias