Ola de coronavirus: Aerolíneas Argentinas anunció que habrá demoras y cancelaciones

Lo advirtió el presidente de la empresa, Pablo Ceriani. Señaló que la pandemia también afecta al personal de la compañia: "estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se manifestó esta mañana con respecto a una situación que están viviendo muchas empresas de vuelos del mundo: advirtió por la cancelación y cambios de viajes programados debido a que la pandemia y la nueva ola de contagios está afectando no solo a los pasajeros, sino también al personal.

"Este contexto están viviendo todas las aerolíneas del mundo. Sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos", manifestó en la red social Twitter. "Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones".

Ceriani manifestó que la empresa está trabajando para que se afecte "lo menos posible" a los vuelos programados: "Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales".

Leer más: Advierten que la próxima pandemia podría ser peor

La aerolínea de bandera del país señaló que aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación mediante el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo. Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una importante operación de temporada de verano con 230 partidas diarias entre vuelos nacionales, regionales e internacionales.

Cabe destacar que no hubo una "ola de cancelaciones". Por ahora se canceló únicamente un vuelo a Bariloche con 170 pasajeros, que terminó saliendo un día después. Los empleados trabajan en burbujas, y si aparece un caso positivo, todo el grupo debe aislarse, lo que complica las operaciones. El área de mantenimiento es una de las que se vio afectada por los contagios. Los equipos de trabajo se van rearmando y ajustando a contra reloj para poder cumplir con los vuelos previstos.

Leer más: Nuevas disposiciones: vuelven los boliches, bailes y recitales

Otras Noticias