Organizaciones sociales marchan por trabajo y aumento del salario

La movilización, que partió de Colón y Cañada, cuestiona las políticas de ajuste. Cobertura exclusiva de Canal C.

Organizaciones sociales y partidos políticos que integran el bloque de Unidad Piquetera en Córdoba se movilizan en la mañana de este martes por las calles céntricas de esta capital, en el marco de una jornada nacional de protesta que coincide con la reunión del Consejo del Salario.

Organizaciones sociales marchan por trabajo y aumento del salario | Canal Showsport

En el marco de esto , Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero expresó: "El gobierno, la patronal y las burocracias sindicales con el acuerdo de las organizaciones sociales integradas al gobierno de los Fernández Massa, convocan al Consejo del Salario Mínimo el día del debut de la Selección Nacional en el Mundial, para tratar de evitar las movilizaciones y ocultar una nueva estafa".

Por su parte Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los trabajadores- Unidad, expresó: “Frente al crecimiento del desempleo, la precarización y ante el fracaso de la creación de puestos de trabajo genuino, desde el gobierno de los Fernández, Massa y CFK pretenden presentar a los desocupados como ‘aprovechadores’ de los programas sociales".

Y concluyó: "Pero no puede ocultar que cada vez somos más los que movilizamos para exigir trabajo genuino y salario mínimo igual a la canasta básica, hoy por encima de los 130mil. Es claro que las y los desocupados son las víctimas de la política de los gobiernos ajustadores de las últimas décadas, no los responsables. Las medidas de lucha, con cortes y acampes en todo el país no cesarán hasta que existan respuestas frente a esta situación”.

Informe Ariel Zalio - Canal C

También te puede interesar: Investigan la misteriosa muerte de un hombre con un balazo en el pecho

Otras Noticias