Chelsea venció al Palmeiras 2 a 1 en la final del Mundial de Clubes

Lukaku fue el autor del primer tanto del Chelsea mientras que Raphael Veiga convirtió de penal. Luego, a los 116 minutos llegó el tanto de Havertz. Se jugó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Se llevó a cabo una nueva final de la copa más importante a nivel mundial en cuanto a clubes. Un necesitado Chelsea logró conseguir un nuevo titulo en un partido muy complicado.

Así fue el tanto de Lukaku a los 55 minutos de juego:

A los 64 minutos llegó el infantil penal de Thiago Silva luego de tocar una pelota con la mano. Veiga convirtió para el empate parcial.

Luego de que se llegara a la prorroga, el Chelsea comenzó a ganar más espacios y arrinconó al conjunto brasilero. Dentro de esto, se dio la mano de Luan en el área. Posteriormente Havertz anotó de penal a los 116 minutos.

A minutos del final, Luan fue expulsado por una falta sobre Havertz.

Así llegan los equipos

Chelsea se clasificó al Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de Europa y en el torneo entre los mejores del mundo ya eliminó a Al-Hilal de Arabia Saudita (1-0) en las semifinales.

El conjunto inglés nunca obtuvo el campeonato, ya que su anterior participación se dio en el 2012 y cayó en la definición ante Corinthians de Brasil, que tuvo en su plantel al delantero argentino Juan Manuel Martínez.

Palmeiras accedió luego de ganar la Copa Libertadores de América y en el camino dejó a Al Ahly de Egipto (2-0) en la instancia previa.

El "Verde" brasileño tampoco ganó el Mundial de Clubes, ni su antecesora Copa Intercontinental cuando perdió con Manchester United de Inglaterra (1-0) en 1999.

Previamente, Al Hilal y Al Ahly definirán el tercer puesto, desde las 10, en el Al-Nahyan Stadium.

Otras Noticias