Se llevó a cabo una nueva final de la copa más importante a nivel mundial en cuanto a clubes. Un necesitado Chelsea logró conseguir un nuevo titulo en un partido muy complicado.
Así fue el tanto de Lukaku a los 55 minutos de juego:
¡Un animal del área! Tremendo gol de Lukaku para el 1-0 de Chelsea.#MundialDeClubes #MundialDeClubesxTNTsports pic.twitter.com/Ovlv86UUY5
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 12, 2022
A los 64 minutos llegó el infantil penal de Thiago Silva luego de tocar una pelota con la mano. Veiga convirtió para el empate parcial.
Tremenda jerarquía de Raphael Veiga para meter el penal del 1-1 de Palmeiras#MundialDeClubes #MundialDeClubesxTNTsports pic.twitter.com/kQ1N6VxdTg
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 12, 2022
Luego de que se llegara a la prorroga, el Chelsea comenzó a ganar más espacios y arrinconó al conjunto brasilero. Dentro de esto, se dio la mano de Luan en el área. Posteriormente Havertz anotó de penal a los 116 minutos.
A minutos del final, Luan fue expulsado por una falta sobre Havertz.
Así llegan los equipos
Chelsea se clasificó al Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de Europa y en el torneo entre los mejores del mundo ya eliminó a Al-Hilal de Arabia Saudita (1-0) en las semifinales.
El conjunto inglés nunca obtuvo el campeonato, ya que su anterior participación se dio en el 2012 y cayó en la definición ante Corinthians de Brasil, que tuvo en su plantel al delantero argentino Juan Manuel Martínez.
Palmeiras accedió luego de ganar la Copa Libertadores de América y en el camino dejó a Al Ahly de Egipto (2-0) en la instancia previa.
El "Verde" brasileño tampoco ganó el Mundial de Clubes, ni su antecesora Copa Intercontinental cuando perdió con Manchester United de Inglaterra (1-0) en 1999.
Previamente, Al Hilal y Al Ahly definirán el tercer puesto, desde las 10, en el Al-Nahyan Stadium.