Passerini: la adaptación, el partido “de seis puntos” ante Defensa y por qué salió reemplazado

El goleador de Belgrano habló luego del triunfo en Florencio Varela.

Lucas Passerini hizo algo que parecía prácticamente imposible. El formoseño llegó a Belgrano hace unos pocos meses, con la difícil tarea de reemplazar a Pablo Vegetti, goleador que quedará en la historia del club. El delantero que llegó de Chile está cumpliendo ese rol de la mejor manera, y es el máximo goleador en soledad que tiene la Copa de la Liga Profesional.

Passerini habló con la televisión oficial luego del triunfo de su equipo ante Defensa y Justicia, el lunes por la noche. El conjunto dirigido por Guillermo Farré ganó 2-0, y el oriundo de Formosa marcó el primer gol. El máximo anotador del torneo dialogó sobre el partido, la importancia de haber tenido una rápida adaptación y explicó por qué salió reemplazado.

Passerini comenzó resaltando la importancia del triunfo: “El balance es positivo porque necesitábamos una victoria de visitante, veníamos de una racha que no podíamos sumar de a tres. Sabíamos que, para nuestras ambiciones, hoy era un partido de seis puntos”.

Passerini: la adaptación, el partido "de seis puntos" ante Defensa y por qué salió reemplazado | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

En la misma línea, explicó por qué el de esta noche era un partido de “seis puntos”: “Defensa es un rival que está arriba nuestro, entonces había que ganar para descontarles puntos. Por suerte, se pudo ganar en la cancha de ellos”.

Por otro lado, afirmó que salió por cansancio y no por alguna lesión producto del golpe con Castellani: “Salí porque estaba un poco cansado. Es parte del fútbol, me tiré a trabar y me lastimé. Lo conozco a Gonza (Castellani), quedó todo ahí, no pasa nada”.

Luego, le dio mérito al resto del plantel por su rápida y fructífera adaptación: “Es una felicidad ser el goleador del torneo, pero también lo retribuyo al equipo. Desde el día que llegué, el grupo me recibió de la mejor manera para que sea una adaptación rápida y me inserte al estilo de juego del equipo. Me tocó reemplazar a Pablo, pero por suerte de buena manera. Pude convertir, que es lo que se le exige al 9”.

El formoseño comentó las diferencias que encuentra entre el fútbol argentino y el chileno: “Creo que el fútbol argentino es un poco más dinámico, más rápido. Tenés que tomar las decisiones en un segundo. El fútbol chileno te da una pausa más, podés hacer uno o dos toques. Nos tocó a mí, a Pastrán, a Marín, que venimos de Chile”.

Passerini: la adaptación, el partido "de seis puntos" ante Defensa y por qué salió reemplazado | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Para finalizar, Passerini volvió a resaltar la importancia del buen momento colectivo para este presente de Belgrano: “Creo que lo estamos haciendo de buena manera. Se lo debemos al grupo, al trabajo del día a día que tenemos con los técnicos y la confianza que nos dan. La adaptación lo es todo para que hoy tengamos buenos resultados”.

Otras Noticias