fbpx
Pasó en Showsport

Paulina Gramaglia: “Acá no está la posibilidad de ser profesional y seguro termine yéndome a Buenos Aires”

La capitana del Sub 17 argentino y jugadora de Talleres, habló en El Show en la Red y contó su situación en el fútbol profesional femenino

Paulina Gramaglia, la joya del fútbol femenino cordobés y nacional, contó en El Show en la Red lo difícil que ve el panorama del fútbol femenino profesional en Córdoba .

Todas las que jugamos queremos ser profesionales y mas en los clubes que jugamos pero bueno acá no esta esa posibilidad y seguro termine yéndome a Buenos Aires“. Y luego agregó “ojala en un futuro se pueda jugar al fútbol profesional femenino en Córdoba“.

La joven promesa nació en Córdoba y solía viajar a Suardi, Santa Fe de donde eran sus padres. En las vacaciones empezó a alimentar su pasión por el fútbol junto a sus abuelos y primos. Y según cuenta ella los compañeros del jardín fueron clave ya que con ellos a los 6 años empezaron juntos a ir a una escuela de barrio, donde estuvo hasta los 12 años, para luego empezar en Talleres.

Sobre la situación del fútbol femenino profesional en Córdoba, sostuvo: “El fútbol de córdoba tiene muchísimo potencial y tarde temprano va tener que ser profesional”.

Debutó en Talleres a los 13 años y desde ese entonces se enfrentó a jugadoras del doble de la edad de ella. En 2019 pasó una prueba entre 100 jugadoras y quedó como una de las elegidas para la Selección de Fútbol Femenina.

Mira la nota completa acá:

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios