‘¿Qué es de tu vida?’ con Donald Chester Jones: “Mi equipo de Atenas fue muy querido”

El histórico jugador del Griego protagonizó una extensa charla en el segmento de Showsport.

Es un nuevo capítulo del ciclo de entrevistas denominado “¿Qué es de tu vida?”, conducido por Andrés Wañasky, tuvimos como invitado a Donald Chester Jones, ex jugador de Atenas.

El ex basquetbolista nacido en Estados Unidos pero nacionalizado argentino, actualmente se encuentra realizando actividades en el Museo del Kempes, y trabajando en proyectos personales, pero a su vez dando una mano en su amado Griego.

'¿Qué es de tu vida?' con Donald Chester Jones: "Mi equipo de Atenas fue muy querido" | Canal Showsport

Jones guarda un gran cariño con Atenas, donde vivió en carne propio una de las mejores época del club, y lamentó no haber que no se haya evitar el descenso de categoría: “Fue duro, no fue algo de un día a otro. Fueron varios años haciendo las cosas mal, esas son las consecuencias. Pero lo que pasó no podemos cambiarlo, estamos ante un nuevo desafío, tratando de reconstruirlo. Hasta no lograr el ascenso Atenas no va a parar”.

El ex deportista llegó al país en 1985 para probarse en Atenas, donde se coronó campeón dos veces de la Liga Nacional, siendo una de las figuras: “Mi equipo de Atenas fue extremamente querido. Con Marcelo y Mario Milanesio fuimos muy íntimos, conocí a su familia, todo. Son hermanos de la vida”, aseguró.

'¿Qué es de tu vida?' con Donald Chester Jones: "Mi equipo de Atenas fue muy querido" | Canal Showsport

Sobre como llegó a incursionar en el básquet, contó que heredó la pasión de su madre: “Aprendí a jugar al básquet por mi mamá. Al comienzo era muy mal jugador y mi mamá era una gran jugadora, pero era imposible en su momento que ella llegara adonde quería. Me dijo: Donald, yo te voy a enseñar a jugar. Me propuso hacer partidos 1vs1, estuve seis años para internar ganarle”.

Pese a pasar su infancia en Norteamérica, Donald ya es cordobés por adopción: “Todo lo que tenga que ver con Córdoba, Talleres, Belgrano, Instituto, Racing quiero que ganen siempre. Tuve dos hijos, uno nació en Córdoba y el otro en Santa Fe. Uno estudió en la UNC y es médico, se encuentra trabajando en California. Estoy sumamente agradecido a Córdoba. Me encantaría decir que voy a morir acá, pero uno no se cierra en la vida. Estoy física y mentalmente bien, quizá si me toca irme a otros lados, estoy listo para hacerlo”.

La entrevista completa:

Otras Noticias