¿Quién dijo que no teníamos torneos atractivos?

Desde que nuestro fútbol se freno por la pandemia y se reorganizaron los campeonatos, en todos lados se hablaba de que iban a perder interés y todos miraríamos hacía otro lado. Sin público, sin descenso, las palabras más utilizadas fueron: “No se juega por nada”. No solo esto no fue así, si no que a una fecha del final de las dos categorías más importantes de Argentina, todavía no hay clasificado, ni finalistas y tiene expectantes a todos por lo que suceda el fin de semana.

El fútbol argentino da nuevamente una muestra de impresibilidad que genera que lo que se haga tenga un atractivo diferente. Nunca se sabe de ante mano quienes definirán nuestros torneos.

En la Copa Diego Maradona en la Zona A Boca y River tienen 8 unidades, seguidos por Argentinos Juniors que suma 7 y encima el sábado juega con el xeneise mientras que el Millonario lo hará con Independiente el mismo sábado a las 21:30hs. Hay que recordar que los dirigidos por Miguel Angel Russo le llevan solo un gol de diferencia a los de Marcelo Gallardo lo que podría producir hasta un empate en ese primer lugar.

Por Su parte en la Zona B, Banfield la lidera con 9, seguido por Talleres con 8 y Gimnasia de La Plata con 7. Los partidos serán el domingo 21:30hs con el puntero recibiendo a San Lorenzo, el Matador visitando a Colón y el Lobo recibiendo a Atlético Tucuman. Acá no puede haber empate ya que si los dirigidos por Alexander Medina alcanzan al Taladro serán los que jueguen la final por haber ganado el partido entre ambos.
En la zona complementación A es Rosario Central el lider con 10 seguido por Unión y Defensa y Justicia con 7. Aunque los rosarinos con la diferencia de gol (+10) y los partidos entre ambos parece  ser que tiene todos los boletos comprados.

En la B esta todos más ajustado. Newell’s con 9 al igual que Vélez. Los de Liniers jugarán con Godoy Cruz y la Lepra visitará a Racing. La diferencia de gol es favorable a los de Rosario, pero entre ambos ganaron los de la Pandilla.

En la Primera Nacional es todo aún más complejo. En la zona Campeonato A, Platense, Estudiantes y Agropecuario tienen 10 unidades, el calamar una diferencia +3, el León +2 y el Sojero 0. A su vez Estudiantes de Caseros suma 9 unidades con +2. Acá no solo es importante ser primero para jugar la final, si no que también siendo segundo encontrás un lugar de privilegio en los cruces. Platense jugará con Temperley, Estudiantes con Agropecuario y Estudiantes de Caseros con Ferro, todo el domingo a las 17:10hs.

En la Zona B, Sarmiento con 14 unidades recibe a  Atletico Rafaela con 13 puntos para ver quien llega a la final.

Esto no es todo, porque en la zonas revalidas también son varios los que pelean por dos lugares.

En la zona A Barracas Central con 14 puntos, San Martín con 12 y Belgrano con 11. El que mejor diferencia de gol tiene es el cordobés con +5.

Por su parte en la zona B, Almagro 12, Instituto 11, Quilmes 10, Brown y Santamarina 9. Todos con chances de llegar.

Nuestro fútbol muchas veces discutido por su organización tiene un potencial que pocos pueden igualarlo. Generalmente todos pueden pelear los campeonatos.

Otras Noticias