Racing debutó en la Libertadores con un triunfo

Los de Avellaneda surgieron triunfales tras el empate de Boca y las caídas de River, Defensa y Justicia y Tigre, pasando a encabezar el grupo F.

Claro que pese a la humildad de su adversario, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece no la pasó bien en el primer tiempo, que fue dominado por el conjunto meridano.

Apenas iniciado el segundo período los venezolanos se pusieron en ventaja por intermedio de José Rivas, y parecía que el remedio para la “enfermedad (falta de contundencia)” racinguista no era el adecuado al diagnóstico de su capitán.

Y cuando Beccacece ya declinaba en esa iniciativa y había decidido imponer la salida de Reniero para que ingresara David Barbona, justo sobre los 25 minutos hubo un “borbollón” en el área local y fue Reniero el que terminó impulsando el balón al fondo de la red.

Pero cuando al partido le quedaban poco más de cinco minutos reales, se juntaron en el área estudiantil Barbona y Matías Zaracho, el primero con un pase defectuoso y el otro con una definición de zurda no menos ortodoxa, y Racing se llevó una victoria que ya ni imaginaba.

Formaciones iniciales:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Edison Penilla, José Luis Marrufo y Daniel Linarez; Alexis Messidoro, Cristhian Rivas, Jesús Meza y Christian Flores; José Rivas y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Otras Noticias