Racing y su desafío de volver a ser

El equipo de Nueva Italia tuvo el mejor porcentaje en puntos entre los equipos cordobeses en 2021 pero no pudo ascender a la Primera Nacional. Lo intentará en 2022.

Por Matías Candoli

A simple vista, cuando se repasan los números de la campaña de Racing de Nueva Italia en el último Federal A, parece increible que no haya logrado el ascenso. La definición a un solo partido, en la final perdida por la mínima diferencia ante Deportivo Madryn en cancha de Arsenal de Sarandí, le privó a los hinchas académicos ver coronar a su equipo un año inolvidable.

Mirando los números, Racing jugó 37 partidos ganando 23, empatando 10 y sólo perdiendo cuatro veces. En porcentajes, el plantel dirigido por Hernán Medina hizo el 71.2 por ciento de los puntos en juego.

Ganó su zona (la 2) de punta a punta del torneo definiendo con Gimnasia y Tiro de Salta en la fecha final para saber quién jugaba la primera final por el ascenso.

Con justicia, fueron los de Nueva Italia los que accedieron a la final contra Deportivo Madryn pero perdieron 1 a 0.

Compacto final

Luego, en el Reducido, eliminaron a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ganando 2 a 0 pero, en semifinales, igualaron en un gol y perdiendo por penales ante Chaco For Ever que luego jugó la final ante los salteños.

Compacto con Chaco For Ever

LO QUE VIENE PARA LA ACADEMIA

Pero esos impresionantes números logrados por Racing llevaron a que el presidente Manuel Pérez y su comisión directiva se pusieran a trabajar rápido pensando en 2022. Lo primero que hicieron fue renovarle el contrato a Hernán Medina y a su cuerpo técnico y, además, a negociar para armar el plantel.

Lograron prorrogarle el vínculo a Leonardo Cali Rodríguez, a Emmanuel Giménez y a Diego Jara, tres de los más experimentados. Y también quieren que se queden Emiliano Blanco, Santiago Rinaudo y Franco García.

Como refuerzos ya firmaron los volantes Agustín Lavezzi, Emanuel Décimo, Juan Alfaro; el lateral izquierdo Gianfranco Ferrero y se lo volvió a convocar al volante ofensivo Pablo López.

Todavía faltan algunos nombres más pero, por la rapidez con la que se movió la dirigencia, querrán completar el plantel antes de que arranque la pretemporada.

Y así, con el proceso dirigencial y futbolístico que continúa, la Academia de Nueva Italia volverá a querer ser protagonista esperando que, en 2022, el ascenso no se escape. Y, en un año, se esté armando un plantel para jugar la Primera Nacional.

Otras Noticias