Reabren bares y restaurantes en Córdoba

Gran expectativa había en la ciudad por los nuevos anuncios del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Este miércoles las autoridades de la provincia y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo una reunión con el Comité Asesor de Científicos donde evaluaron la situación epidemiológica de todo Córdoba. En el marco del informe epidemiológico que brinda la Provincia, el mandatario informó de los nuevos permisos y regulaciones que iniciarán a regir la semana próxima.

Entre las nuevas flexibilizaciones, Schiaretti anunció la reapertura de estaurantes y baresdesde el  martes 7 de abril en toda la provincia. Los trabajos de albañilería o de oficios en exteriores también quedarán habilitados en todo el territorio provincial. Además, empleadas domésticas ya podrán trabajar en la ciudad de Córdoba desde el 13 de julio, una actividad que ya estaba habilitada desde junio en el interior provincial.

A su vez, el gobernador reiteró restricciones que ya regían en la provincia: “Estamos en una nueva normalidad que exige que no podemos reunirnos con mas de 10 personas y asistir a eventos multitudinarios”

“Seguramente, la semana que viene seguiremos habilitando y flexibilizando más actividades. El COE junto al comité de científicos van a determinar cuáles serán (…) Todos sabemos que Córdoba ha entrado en una nueva fase en este combate contra el coronavirus que no tiene remedio. Esto lleva a que Córdoba haya ganado en posibilidades de volver a trabajar y de libertades individuales. Por eso quiero agradecer a toda la sociedad cordobesa porque el comportamiento es lo que nos hay llevado a avanzar de fase”, especificó Schiaretti.

Otras Noticias