Rechazaron la apelación del ‘Papu’ Gómez, luego de su dóping positivo

El campeón del mundo estará dos años sin poder jugar.

En octubre pasado, Alejandro ‘Papu’ Gómez fue sancionado con dos años de inactividad, debido a un control antidóping que resultó positivo. Este suceso había tenido lugar en noviembre de 2022, cuando el campeón del mundo habría ingerido “un jarabe de uno de sus hijos, sin una consulta previa a los médicos del club”. En aquel momento, todavía formaba parte del plantel de Sevilla.

+ Te puede interesar: Sebastián Sosa rompió el silencio luego de las acusaciones de abuso sexual

Inmediatamente, el entorno del futbolista de 36 años había realizado una apelación para que se revise la sanción. Sin embargo, hoy viernes esta solicitud fue denegada por la justicia española. De esta manera, Gómez deberá cumplir con la pena que lo alejará de las canchas hasta noviembre de 2025, por la ingesta de terbutalina.

A partir de hoy, el ‘Papu’ dispondrá de 15 días para realizar un nuevo recurso, aunque no habría muchas chances de que se modifique la sanción. En caso de que la sentencia quede firme, el volante estaría evaluando la posibilidad de retirarse del fútbol.

Cabe destacar que el jugador surgido de Arsenal de Sarandí no juega profesionalmente desde el 8 de octubre de 2023. Aquel fue su segundo partido con la camiseta del Monza de la Serie A, en lo que fue victoria por 3-0 ante Salernitana. Previamente había sumado minutos contra Sassuolo, y en ambos cotejos ingresó desde el banco de suplentes.

Rechazaron la apelación del 'Papu' Gómez, luego de su dóping positivo | Canal Showsport

Otras Noticias