Rumbo a Qatar: analizamos las lesiones previas al Mundial junto con Gustavo Coleoni

El "Sapito" comenzó su columna donde abordará puntualmente los temas vinculados a la Copa del Mundo.

Esta martes hizo su debut en la pantalla de Showsport, Gustavo Coleoni, en la sección especial en la cual charlaremos sobre todo lo relacionado al Mundial de Qatar. En esta primera edición tocamos la temática de las lesiones en la previa de la Copa del Mundo.

En entrenador estuvo presente en El Show en La Red y nos contó desde su punto de vista como ve este asunto: “El jugador antes de los partidos siempre se imagina lo bueno que quiere que le pase, y en este caso también lo que no quiere. En esa mezcla de pensamiento pasan estas pequeñas lesiones. El futbolista no está en el presente sino en el futuro.”

Y profundizó: “Si uno se entera que se lesionó un compañero, se preocupa. Solo visualiza el no golpearse y el resultado pasa a segundo plano. El estrés competitivo te modifica la técnica y la psiquis.”

Por otro lado, habló del cambio de juego con la incorporación de volantes mixtos y la lesión de Lo Celso que lo dejaría fuera de competencia: “Antes no había volantes mixtos y Messi no tenia pase hacia adelante, hoy si. Lo Celso lo enriquecía a Lionel porque su primer pase era a él.”

En cuanto a quien le gustaría ver vistiendo la celeste y blanca dijo: “Muero por ver a Enzo Fernádez. No se en que posición lo pondrá Scaloni. Juega más de De Paul. Estoy sorprendido por su nivel y la llegada que tiene con solo 21 años.”

Sobre como siente al equipo, dijo que lo nota sólido, a diferencia del 2018: “El Mundial es para consolidad. En Rusia la hiperquinesia del DT se traslado al juego, y quedamos afuera con un equipazo. Son 30 días para bajar poca información y mantener al grupo contento, no probar. Hoy el equipo está consolidado desde un lugar táctico, estratégico y social”.

Consultado por quien debe ser el tercer aquero de la Scaloneta dijo: “Primero Dibu Martínez, segundo Rulli y tercero Rossi por su presente.”

Y por último, remarcó la importancia de que los suplentes estén listos para entrar en caso de cualquier emergencia: “El que no se lesionó antes del Mundial se puede lesionar adentro por una cuestión de seguidilla lógica. Por eso es muy importante que los recambios estén en un buen nivel.”

Otras Noticias