Rusia alerta por posible Tercera Guerra Mundial: “Será nuclear y devastadora”

Fue el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien dijo que la intervención de Estados Unidos en el conflicto bélico tendría consecuencias inconmensurables.

Serguei Lavrov, quien se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, advirtió en las últimas horas que el gobierno de los Estados Unidos sabe que la única forma de implementar sanciones al Kremlin por la invasión a Ucrania, sería a través de una Tercera Guerra Mundial. “Sería una guerra nuclear y devastadora”, dijo.

Las declaraciones fueron hechas en un programa de televisión catarí del canal Al Jazeera. En su diálogo, Lavrov señaló que Rusia no permitirá que Ucrania obtenga armas nucleares. En caso de que el mundo intente sancionar a Rusia, las autoridades de este país aseguran estar “listas” para lo que pudiera venir: el ministro advirtió que “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”.

Leer más: Ucrania: alertan combates en la central atómica

Lavrov afirmó al medio catarí que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea. Señaló que la operación militar rusa busca desarmar a Ucrania y evitar que adquiera armas nucleares.

“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, añadió, de acuerdo con el canal catarí.

Con información de La Voz y La Sexta

Otras Noticias