Scaloni: "El equipo no va a cambiar mucho al de la final de la Copa América"

El DT confirmó que no realizará variantes de cara al compromiso de este jueves ante Venezuela por Eliminatorias.

La selección argentina ultima detalles para comenzar a disputar esta triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde se medirá con Venezuela (jueves a las 21 horas), Brasil (05/09 a las 16) y Bolivia (09/09 a las 20.30).

Previo al duelo de este jueves ante Venezuela, el DT Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió a varios temas.

Las frases más destacadas

Consultado acerca del once inicial que saldrá a la cancha ante la Vinotinto, el DT lanzó: "El equipo aún no lo voy a confirmar porque recién ayer hicimos el primer entrenamiento, pero no va a cambiar mucho del último partido de la final de copa", contó Scaloni.

"Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor", agregó.

Algunos jugadores llegan a estos encuentros sin el rodaje deseado. Sin embargo, el DT destacó que "están enteros y todos al cien por cien". La gran duda pasa por Lionel Messi, quien apenas sumó algunos minutos en PSG. "Si Messi está en condiciones físicas va a ser de la partida. Por lo que hablé con el esta bien y no hay dudas", sostuvo.

"Quiero recalcar la predisposición de los futbolistas en querer estar y ser parte de la selección. Quiero agradecerles a ellos por haber venido", expresó el DT sobre las ganas de sus dirigidos de querer estar en esta triple fecha FIFA. Además, desmintió que hayan tenido algún tipo de negativas con los clubes.

Nuevos desafíos

Tras la histórica consagración en la Copa América ante Brasil, la selección comienza a enfocarse en nuevos objetivos e intentará ir paso a paso para lograr la clasificación al próximo Mundial. "Ahora comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria", contó Scaloni.

Lejos de relajarse tras la obtención del título, el DT aclaró que sería un error pensar que "el trabajo ya está hecho". "Debemos intentar hacer las cosas de la mejor manera porque el nivel de dificultad será máximo", agregó.

Sobre aquel recordado día de la final que terminó con final feliz para Argentina, Scaloni rememoró: "Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto por el momento que estamos atravesando".

Otras Noticias