Scaloni volvió a Pujato: lágrimas de felicidad y agradecimiento eterno

El entrenador de la Selección Argentina dijo presente en su pueblo, donde tuvo una emocionante bienvenida luego de coronarse campeón mundial.

Lionel Scaloni, creador del monstruo albiceleste que logró la Copa America, la Finalissima y la Copa del Mundo, regresó a Pujato luego de la consagración en Qatar.

El director técnico se encontró allí con cientos de vecinos de la localidad santafesina que lo recibieron con honores en una caravana por las calles y le mostraron su agradecimiento luego de la obtención del título.

Adempas, el jefe comunal Daniel Quacquarini señaló que la calle cuyo trayecto va entre Simón de Iriondo y Alem será rebautizada desde ahora como ‘Lionel Scaloni’.

Scaloni volvió a Pujato: lágrimas de felicidad y agradecimiento eterno | Canal Showsport

Sus frases más importantes

“Gente que veía de chiquito saludarme, ahora me da mucho cariño. Esto es emocionante por la gente que es de Pujato y alrededores. Este es el triunfo de todos, lo vamos a llevar para siempre en nuestras corazones. Creí que ya había llorado todo, pero me queda”.

“Nos hubiera encantado pasar con el colectivo por toda la Argentina, es un triunfo de todos. Lamentablemente no ha sido posible, pero espero que todos hayan estado contentos porque lo que se vivió ayer y en estos días que lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones. No tengo muchas cosas para decir más que solamente gracias”.

“Vamos aprendiendo de nuestro errores y de nuestros aciertos en esta carrera de entrenador, pero la clave de ella es no conformarse nunca”.

Lee también: Chiqui Tapia: “La unión y la convicción de querer lo mismo nos dio la posibilidad de conseguir los objetivos”

 “No merecimos sufrir tanto contra Francia, porque se dio el triunfo al final en los penales, pero tendría que haber sido antes. Cuando vi la reacción de mis jugadores me derrumbé y me largué a llorar. Ahora se puede reconocer que Francia era la selección a vencer, lo mismo que la de Brasil. Por eso la final que jugamos fue increíble, ya que nunca dejamos de competir”. 

 “Si Carlos Bilardo se preocupó porque Alemania les empató la final de México 1986 2 a 2 como Francia a nosotros, después de estar ganando 2 a 0, imagínense lo que sentí yo. Es que ahí me puse a pensar que tendríamos que haber cerrado el partido antes, que esto o aquello. Porque uno siempre se está autoexigiendo”. 

 “La clave es mostrarle a la gente que el equipo juega para ellos y por eso da gusto entrenar a estos futbolistas. Cuando me dijeron la otra vez que el argentino era arrogante y no sabía perder, yo dije que había que desterrar eso. Nosotros antes éramos hinchas de la selección, y ahora lo seguimos siendo, aunque estemos de este lado”.

“Soy el fan número uno de Messi, pero me puedo abstraer de eso a la hora de dirigir al equipo. Él dijo que va a seguir, así que la ‘10’ la tiene guardada para cuando volvamos a jugar”.

Scaloni volvió a Pujato: lágrimas de felicidad y agradecimiento eterno | Canal Showsport

Fotos Sebastián Granata

Otras Noticias