Se confirmó el cambio de horario para el superclásico

La Liga Profesional accedió al pedido de seguridad y el River - Boca se jugará una hora antes de lo acordado.

El domingo 20 de marzo River y Boca reeditarán una nueva edición del superclásico del fútbol argentino y en las últimas horas las autoridades de la Liga Profesional autorizaron el cambio de horario solicitadO.

Concretamente el partido se iba a disputar a las 20 horas del domingo 20 de marzo, pero se decidió adelantar una hora y el encuentro comenzará a las 19 en el estadio Monumental.

¿Los motivos?

Cuando en primera instancia se anunció el horario de las 20, generó preocupación en las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que se decidió efectuar el pedido de cambio de hora. La reunión de Comité de Seguridad contó con la presencia de representantes de Boca, River, la Liga Profesional, AFA, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos, Ministerio Público Fiscal y la Agencia Gubernamental de Control. Finalmente, la Liga accedió a correrlo a las 19.

Uno de los temas que más preocupa a las autoridades es la interna de la barra del Millonario y en esa línea, el horario de las 20 no colaboraba con la situación.

LA SOLICITUD:

"Me dirijo a Ud. En mi carácter de DIRECTOR EJECUTIVO del COMITÉ DE SEGURIDAD EN EL FÚTBOL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES a fin de solicitar reprograme el horario del partido de Liga Profesional “CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE vs. CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS”, fijado para el día domingo 20 de marzo del corriente a las 20:00 horas en el estadio “ANTONIO VESPUCIO LIBERTI”, para que comience a partir de las 19:00 horas.

La solicitud se funda en estrictas razones de seguridad, a fin que el ingreso de público se realice en horario diurno, de manera que la luz natural permita eficientizar los controles y reducir riesgos durante la circulación de grandes cantidades de personas a través de los troncales, teniendo en cuenta la importante convocatoria esperada para el evento.

Otras Noticias