Se despide el Rally Argentina de las Sierras de Córdoba

Este domingo se cerrará la competencia en el Valle de Traslasierra con los tres últimos tramos cronometrados, que serán Copina-El Cóndor de 16,43 kms a las 9.08, seguirá Mina Clavero-Giulio Césare de 20,30 kms a las 10.31 y el Power-Stage El Cóndor de 16,43 kms a las 12.18, sectores en los que desde la noche del viernes esperan miles de fanáticos para vibrar con la definición del Rally.

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20 WRC, tuvo un andar regular y veloz y se mantenía como líder de la clasificación general del Rally Mundial Argentina 2019, que cumplió el sábado su segunda etapa por caminos del Valle de Punilla en Córdoba, en tanto que el séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, tuvo inconvenientes mecánicos y quedó retrasado con su Citrooën C3 WRC.

Tanak, con su Toyota Yaris WRC, ganó los tramos 10 y 11 (segundo y tercero de la mañana del sábado) y así comenzó a recortar la diferencia con Neuville, que se había impuesto en el segmento inicial, entre Tanti y Mataderos, aunque no pudo sostener el ritmo el resto del día y comenzó a sentir el asedio de Tanak, que en la general acortaba la distancia.

Los problemas en la dirección asistida de Ogier, que había comenzado en el segundo puesto en la mañana del sábado, lo complicaron en los primeros tramos, que lo hicieron bajar al sexto lugar tras finalizar al mediodía el Súperespecial del Parque Temático, y perdía por 1 minuto, 10 segundos respecto al líder Neuville.

Parecía que todo quedaba para definirse entre Neuville y Tanak, pero el estonio de Toyota sufrió un desperfecto que lo atrasó mucho a la tarde en el especial 14 (Mataderos-Cuchilla Nevada II) y dejó en tranquilidad solo en la punta al belga, que apostará este domingo a conservar la diferencia y consolidarse además en la cima del campeonato.

Así, Neuville, puntero del campeonato y ganador en Argentina en 2017, lidera la competencia con un tiempo total de 2 hora 37 minutos 23 segundos, escoltado por Andreas Mikkelsen (Noruega, Hyundai) a 45s, Kris Meeke (Gran Bretaña, Toyota) a 1m3s, Ogier a 1m6s y el español Dani Sordo (Hyundai) a 1m12s.

Otras Noticias