Sebastián Serda: el arquerito solidario de la Gloria

Los incendios en Córdoba mantienen en vilo a gran cantidad de pobladores y afectan a una importante extensión de tierras, flora y fauna. Los bomberos voluntarios no dan a basto a apagar el fuego y eso motivó al arquero de la Cuarta de AFA de Instituto, Sebastián Serda, y a su hermano, a promover una movida solidaria para el cuartel de Almafuerte (su ciudad natal) y de toda la provincia.

“La idea se me ocurrió después de un almuerzo junto a mi hermano. Veíamos el noticiero aquí en Almafuerte y nos propusimos ayudar a los bomberos”, contó Sebastián al sitio oficial de la Gloria.

Y Sebastián junto a su hermano Facundo le dieron forma: “Nos propusimos hacer una colecta. El punto para llevar toda la ayuda es un gimnasio de aquí, en donde el dueño es bombero de mi pueblo. Una panadería, y una casa alejada del pueblo. La gente colaboró mucho. Llevaron muchas cosas.”, relató el arquero.

“Ya llevamos una parte de la colecta al cuartel de bomberos, porque están saliendo seguido para los incendios de las Sierras. Mañana llevamos otra parte para algún foco de incendio. Nos tienen que avisar. Y llevaremos mas colectas. Esto es para todos los bomberos. No solo para los de Almafuerte” enfatizó el joven portero.

Otras Noticias