Talleres derrotó a Colón y sigue escalando posiciones

El conjunto de Javier Gandolfi se impuso 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes con dos golazos de Rodrigo Garro.

Talleres continúa repuntando desde la llegada de Javier Gandolfi y superó 2 a 0 Colón en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

La figura excluyente de la jornada fue Rodrigo Garro, quién convirtió dos golazos en la etapa inicial y fue ovacionado por todo el público albiazul, que coreó su apellido en más de una oportunidad.

Con este triunfo, “Cobija” se encuentra invicto como DT Albiazul, ya que entre sus dos interinatos registra cinco triunfos y un empate.

Esta victoria le permitió a la T llegar a 22 puntos y ubicarse en la posición 20°. Además, el equipo logró salir del fondo de la tabla general y ahora marcha 25° de 28.

El próximo sábado 24 de septiembre, Talleres visitará a River, en el Monumental de Núñez, a partir de las 18 horas.

Primer tiempo

En el arranque fue todo de Colón, que aprovechó la parsimonia de un rival que entró dormido, y tuvo varias oportunidades de gol para abrir la ventaja en Córdoba.

La primera jugada del Sabalero terminó con Ramón Ábila mandando la pelota al fondo de la red, sin embargo, el línea levantó la bandera, y tras constatar el off-side en el VAR, el marcador continuó 0 a 0.

Inmediamente, la visita robó una pelota en la mitad de la cancha, “Wanchope” habilitó a Christian Bernardi y este no pudo festejar debido a una salvada heroica de Matías Catalán.

Minutos después, el ex delantero de Instituto volvió a contar con una chance clara para poner al Sabalero en ventaja pero su remate de zurda se fue desviado.

Tras el sofocón, Talleres se adelantó unos metros en el campo de juego y comenzó a incomodar un poco más a los defensores del conjunto santafecino, espectadores hasta este momento del partido. Pese a levantar el rendimiento, el Matador siguió dando espacios y ventajas en el fondo, que no pudieron ser aprovechados por los atacantes rivales.

Cuando el encuentro pintaba para cualquiera, Rodrigo Garro frotó la lampara, y con un zurdazo infernal, destrabó la paridad.

El Albiazul tuvo la chance inmediata de convertir el segundo gol, pero Alan Franco remató desviado.

Con el paso del tiempo, el trámite se tornó más disputado y ninguno de los dos equipos pudo llegar con tanta claridad como había sucedido en los primeros minutos. Este tramo con pocas emociones se terminó a los 44′, cuando Nazareno Arasa sancionó penal por una supuesta infracción de Catalán a “Wanchope” dentro del área. Posteriormente, el VAR llamó al juez para que revise la jugada, y de forma correcta, dio marcha atrás con su decisión y amonestó a Ábila por simular.

Después de tanto párate, el juez adicionó siete minutos y en la última acción de la primera parte, Garro volvió a demostrar toda su clase y convirtió el 2-0 con otra notable definición de zurda.

Segundo tiempo

Colón sintió el impacto que significó el segundo gol de Talleres y salió a jugar el complemento con muchas más dudas que certezas. El elenco de “Cobija” percibió estas flaquezas de su oponente y salió dispuesto a liquidar el pleito.

Durante los primeros minutos, Matías Godoy tuvo en sus pies la posibilidad de estirar la ventaja, pero no estuvo fino a la hora de concretar. Del lado Sabalero, las pinceladas de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y alguna que otra arremetida de “Wanchope”, fueron lo poco que exhibió el conjunto de Adrián Marini, en un segundo tiempo con mucha menos emotividad que su etapa antecesora.

Con los ingresos de Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza y Héctor Fértoli, Gandolfi planchó el partido y el Matador manejó las riendas desde la parte futbolística y también emocional.

Párrafo aparte para la noche de Ramón Ábila, quién estuvo peleado con el gol, y pese a tener varias oportunidades, incluido un travesaño en los minutos finales, no pudo convertir y fue el principal blanco de las cargadas de los hinchas albiazules.

En el ocaso del partido, las llegadas de Ortegoza y Franco Pizzini inquietaron la valla defendida por Ignacio Chicco, pero la T no pudo anotar el tercero.

Con el pitido final, Talleres volvió a festejar de la mano de Gandolfi, algo que ya parece costumbre, en la jornada soñada de Rodrigo Garro.

Te puede interesar: En la noche soñada de Garro, los puntajes de Talleres contra Colón

Formaciones iniciales

Talleres derrotó a Colón y sigue escalando posiciones | Canal Showsport
Talleres derrotó a Colón y sigue escalando posiciones | Canal Showsport

Otras Noticias