¿Talleres fue perjudicado? De la no expulsión a Costa al penal y roja a Navarro

En solo cinco minutos se dieron tres decisiones muy reclamadas por la "T".

En el duelo entre Independiente y Talleres, por la fecha 14 de la Copa de la Liga, se dieron varias situaciones polémicas en contra de la “T”. El elenco que comanda Walter Ribonetto reclamó tres jugadas puntuales en tan solo cinco minutos.

La primera polémica llegó a los 43 minutos del primer tiempo. Ayrton Costa, que estaba amonestado, bajó a Rubén Botta cerca del área. Es un tipo de jugada que, habitualmente, suele ser sancionada con amarilla. Sin embargo, el árbitro Nicolás Ramírez determinó que el jugador de Independiente no debió ser expulsado.

Solo dos minutos después, Lucas González remató al arco defendido por Guido Herrera. La pelota se desvió en Miguel Navarro y salió al tiro de esquina. Ramírez interrumpió el córner porque era llamado desde el VAR. Héctor Paletta, que estaba en la cabina, invitó al árbitro a revisar la acción en el monitor.

La pelota pega en el antebrazo de Navarro, con la discusión de si amplía volumen corporal o no. Si bien el brazo no está pegado al cuerpo, tampoco parece estar en una posición anti natural. Para Ramírez sí lo estaba, por lo que el árbitro sancionó el penal en favor de Independiente.

Además, el juez sí consideró esta situación como plausible de una segunda tarjeta amarilla. Por lo tanto, el defensor de Talleres fue expulsado, y la “T” se quedó con un jugador menos. Alexis Canelo se hizo cargo del penal y convirtió el 2-0 en favor de Independiente.

Otras Noticias