Talleres logró un gran triunfo ante Vélez y es escolta

La "T" venció 1-0 al "Fortín" y se ubica en la parte alta de su grupo en la Copa de la Liga.

Talleres consiguió un resonante triunfo en la Copa de la Liga. Por la fecha 12, el elenco que comanda Walter Ribonetto derrotó 1-0 a Vélez, con gol de Emanuel Mammana en contra. La “T” ahora comparte el segundo puesto de la zona A junto a Barracas Central, ambos con 22 puntos, a dos unidades del líder Argentinos Juniors.

Talleres logró un gran triunfo ante Vélez y es escolta | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández y Elías Gómez; Christian Ordoñez y Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

PRIMER TIEMPO

Talleres comenzó el partido mejor que Vélez. La “T” primero tuvo una escalada de Ramón Sosa por izquierda, que derivó en una falta al borde del área de Emanuel Mammana, que vio la amarilla. Luego, Marcos Portillo armó una buena jugada individual, remató de lejos y Tomás Marchiori atajó el disparo.

El mismo Portillo corrió riesgo de ser expulsado a los 12 minutos, cuando fue a buscar la pelota de manera temeraria en una jugada dividida. El mediocampista de Talleres vio la amarilla por esta falta.

Instantes después, la “T” llegó a la apertura del marcador en una jugada fortuita. Gastón Benavídez se escapó por derecha y envió un fuerte centro a ras de piso. En su intento por mandar la pelota al córner, Mammana terminó desviando el esférico y marcando un gol en contra.

Talleres logró un gran triunfo ante Vélez y es escolta | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

Luego del gol, el elenco que comanda Walter Ribonetto siguió buscando. A los 20 minutos, Rubén Botta filtró una gran pelota para Benavídez. El ex Estudiantes de Río Cuarto enganchó y envió el centro para Girotti. El delantero de Talleres cabeceó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

A medida que avanzaba el reloj, el equipo de Ribonetto cada vez se hacía con el control del partido de manera más contundente. La “T” recuperaba rápido la pelota, controlaba la posesión y dominaba a su rival. A los 31 minutos, Portillo remató desde afuera del área, exigiendo a Marchiori. Un minuto después, el que probó fue Ulises Ortegoza, nuevamente obligando a la intervención del arquero de Vélez.

Talleres logró un gran triunfo ante Vélez y es escolta | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

A los 39 minutos, Talleres tuvo su chance más clara para abrir el marcador. Ortegoza envió un centro desde la derecha para Girotti, que cabeceó en soledad. Marchiori estuvo rápido de reflejos y atajó el cabezazo. Luego, el mismo Girotti no pudo controlar en el rebote.

La primera aproximación clara de Vélez para empatar el partido fue recién en el tiempo de descuento. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros tuvo tres oportunidades en la misma jugada. Primero lo tuvo Francisco Pizzini, después Christian Ordoñez y por último Braian Romero.

Talleres logró un gran triunfo ante Vélez y es escolta | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

Estas fueron las últimas situaciones del primer tiempo. Talleres fue superior a Vélez, y justificó con holgura el gol de diferencia. El equipo de Ribonetto se fue al entretiempo con el marcador 1-0 a su favor.

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, Ribonetto mandó a la cancha a Alejandro Martínez en reemplazo de Rubén Botta. Desde el inicio del segundo tiempo, Vélez salió con una actitud más ofensiva que en el primer tiempo. Aún sin profundidad, el equipo de Quinteros logró emparejar el trámite.

A los 18 minutos, Portillo remató desde el borde del área, pero Marchiori controló el disparo. Esta fue la última intervención ofensiva del mediocampista, que unos minutos después fue reemplazado por Matías Galarza.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Guido Herrera tuvo su gran intervención de la noche. Luego de un lateral enviado al área, la pelota le quedó a Braian Romero, que ensayó una tijera. Al ex River le salió un fuerte remate que se metía cerca del palo izquierdo de Herrera. El capitán de Talleres se estiró y envió la pelota al córner.

Cuatro minutos después, Ribonetto realizó dos variantes al mismo tiempo. Juan Portillo ingresó por Juan Camilo Portilla y Federico Girotti le dejó su lugar a Nahuel Bustos. A los 43 minutos, Alex Vigo reemplazó a Gastón Benavídez, en lo que fue la última modificación de Talleres en el partido.

Vélez tuvo una chance muy clara para igualar el partido a los 44 minutos. Ordoñez se proyectó por derecha y envió un gran centro al corazón del área. Alejo Sarco cabeceó en soledad, pero la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño.

El “Fortín” tuvo un gran envión final a partir de los 35 minutos del segundo tiempo, contando con más chances en este lapso que en el resto del partido. Pero no fue suficiente, y el equipo de Quinteros no consiguió el empate.

Así, Talleres logró un gran triunfo por 1-0 que lo posiciona en el segundo puesto de la zona A, con 22 puntos. El próximo partido de la “T” será el jueves 4 de abril, ante San Pablo por Copa Libertadores.

Otras Noticias