Talleres quedó entre los mejores del Torneo Manlio Selis en Italia y tuvo la visita de Javier Pastore

La categoría Sub 14 del ‘Matador’ finalizó su participación en el torneo juvenil internacional. En la primera experiencia de un equipo sudamericano, llegaron hasta octavos de final quedando entre los mejores equipos.

Talleres, con su categoría 2010, compitió en el prestigioso Torneo Manlio Selis en dónde en la jornada de viernes cayó ante Juventus en los octavos de final.

En un partido muy ajustado, el conjunto albiazul no pudo ante el gigante italiano y perdió 3 a 2.

Talleres quedó entre los mejores del Torneo Manlio Selis en Italia y tuvo la visita de Javier Pastore | Canal Showsport
Foto: Talleres.

De esta manera, cerró su primera experiencia en el certamen juvenil con un gran paso por la fase de grupos. Talleres convirtió 18 goles y solo recibió un tanto.

Fecha 1: Talleres 10 – 0 San Paolo.

Fecha 2: Talleres 7 – 0 Gigi Rivata.

Fecha 3: Talleres 1 – 1 Roma.

Talleres quedó entre los mejores del Torneo Manlio Selis en Italia y tuvo la visita de Javier Pastore | Canal Showsport
Foto: Talleres.

Cerrando su participación en la serie de octavos de final, la ‘T’ quedó entre los mejores 16 clubes del campeonato que se desarrolla en Cerdeña, siendo el primer club sudamericano que estuvo presente en dicha competición.

En la edición 27° del Manlio Selis, el equipo cordobés estuvo junto a grandes instituciones europeas como Juventus, Milan, Atalanta, Inter, Roma, Genoa, Empoli, Fiorentina, Torino, Cagliari (Italia), Espanyol de Barcelona (España), Malmoe (Suecia), AZ Alkmaar (Países Bajos), Crystal Palace (Inglaterra), Panionios (Grecia) y Nice (Francia), entre otros equipos.

Cuando se dio a conocer que los juveniles de Talleres jugaban un torneo en Europa, el jugador surgido en las inferiores del club, Javier Pastore, no dudó y se tomó un avión hasta Cerdeña para pasar tiempo con los pibes. Compartió hotel junto a ellos, desayuno, almuerzo y cena, y aprovechó para ver los primeros tres partidos.

En el vestuario, al lado del banco de suplentes o en el sillón, el “Flaco” aconsejó y acompañó el proceso de los juveniles, intentando destacar el esfuerzo del club, la importancia de los valores y recordando diferentes anécdotas.

Otras Noticias